Bóveda de la Montaña de GranitoEditar la página

De FamilySearch Wiki

Contenido

La Bóveda en la Montaña de Granito


Su historia

¿En dónde está ubicada?

Los microfilms en la Bóveda de la Montaña de Granito

No todos los microfilmes que figuran en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City son almacenados allí.

Todos los documentos históricos y genealógicos han sido preservados por La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días desde 1938.

Actualmente los registros están siendo digitalizados y publicados por FamilySearch en sitios de internet como un recurso genealógico gratuito y disponible para todo el público.

Algunos microfilmes se almacenan en los registros de la Bóveda de la Montaña Granito


Guardado de Microfilms.jpg


Cuando se ve el Catálogo de las entradas para los Microfilms, los que están en la bóveda contienen la palabra Vault (bóveda) por encima del número del microfilm.

Para poder ver estas películas en la Biblioteca de Historia Familiar, hay que pedirlos a la bóveda,pudiendo llegar hasta tres días después. 

Antes de su visita, usted puede pedir los microfilmes que necesita por e-mail, teléfono o fax. Haga click aquí en el siguiente enlace para acceder al Formulario de pedido de Microfilm

► Para llamar y hacer un pedido por teléfono:

  • (801) 240-7378 para las películas con los registros de los Estados Unidos y Canadá.
  • Al (801) 240-7379 para las películas con los registros de las Islas Británicas
  • Y al (801) 240-2334 para las películas de cualquier otro país.
  • Para enviar por fax en la llamada de pedido (801) 240 hasta 1.924.

El futuro de los Registros en la Bóveda de la Montaña de Granito

Bóveda de conversión de microfilm a imágenes digitales se elevará drásticamente en 2010, el aumento de la publicación de imágenes en línea en los cientos de millones de personas. Una fuerza de trabajo cada vez mayor de voluntarios internacionales se producen más índices de los registros no-Inglés, por lo que los registros aún más accesible.

FamilySearch seguirá a "abrir la bóveda" en los próximos meses y años venideros. FamilySearch prevé "una comunidad global contribuyendo activamente registros y la información en un libre flujo de datos en un repositorio abierto de nombres vinculados de la familia-que se conectan y preservar la familia humana." Para cumplir con esta visión, FamilySearch no sólo proporciona servicios de conservación de los registros, sino también pretende ofrecer un acceso mucho mayor a los registros en línea y más permiten a la comunidad genealógica autosuficientes.



Videos

►Video 1 sobre la Montaña de Granito  (disponible en inglés pero con imágenes muy elocuentes e interesantes)(5:37)min

►Video 2 sobre la Montaña de Granito (idem anterior)(5:07)min


Ir a Microfilms

Ir a Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City

Ir a Wiki de Investigación de FamiliSearch