Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake CityEditar la página

De FamilySearch Wiki

Family History Library

O Biblioteca de Historia Familiar, fue fundada en 1894 con la finalidad de reunir registros genealógicos y ayudar a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a conocer sus historias familiares, convirtiéndose en la actualidad en la biblioteca genealógica más grande del mundo, con nombres de más de miles de millones de personas fallecidas.

La colección de registros que allí se pueden hallar representados en millones de rollos de microfilmes y microfichas.

También incluye miles de libros y varias bases de datos especiales de historia familiar, siendo la mayor depositaria de toda la información genealógica que ha coleccionado la Iglesia.

Ubicación y visitas

El edificio actual de la Biblioteca de Historia Familiar consta de 15,350 metros cuadrados de espacio, está ubicado en 35 West Temple North St. Salt Lake City, Utah, Estados Unidos y se dedicó en 1985.

Atiende al público en general los días Lunes de 8:00 am a 5:00 pm y de Martes a Sábado de 8:00 am a 9:00 pm. Está cerrado los días festivos. Pulse aquí para saber .

Para comunicarse por teléfono se debe llamar a los números 801-240-2584 o 866-406-1830

Para comunicarse vía e.mail escriba a FHL@FamilySearch.org


Biblioteca de Historia Familiar.jpg


La biblioteca recibe un promedio de  1900 usuarios por día, atendidos por aproximadamente 600 voluntarios capacitados y permitiéndole investigar en una gran colección de libros, microfilmes y registros computarizados sin costo.

También se pueden hacer visitas en grupo. Ingrese aquí para saber mas.  Para visitas VIP y visitas de dignatarios o más información, póngase en contacto Biblioteca de Historia Familiar de Asuntos Públicos directamente al 801-240-1111 o 801-240-1054.

Los profesionales y voluntarios están capacitados y a disposición de los visitantes para contestar preguntas y para dirigir a la gente en la búsqueda de sus raíces familiares.Para ayudar en esta gran tarea, FamilySearch ha estado activamente recopilando, preservando y compartiendo registros genealógicos en todo el mundo desde hace más de 100 años.

El uso de los recursos que presenta la biblioteca (como computadoras, impresoras, lectoras de microfilmes y de microfichas y copiadoras, además de clases), también es gratis, aun cuando hay un pequeño cargo por materiales personales como papel, fotocopias y disquetes de computadora. No se cobran honorarios por los servicios.

Tiene alrrededor de 4500 sucursales en todo el mundo llamadas Centros de Historia Familiar, en los cuáles también se puede obtener asesoría e investigar mediante rollos de microfilms y/o internet

Enlaces relacionados


Ir a la página principal de Wiki de Investigación de FamilySearch