Cómo empezar su historia familiarEditar la página

De FamilySearch Wiki

En este corto video en línea de FamilySearch encuentra claves importantes para empezar su historia familiar:www.familysearch.org/eng/lessons/LABRS_ElemFund.html Si entiende inglés podría tomar este curso gratuito de la Universidad Brigham Young: familyhistorylab.byu.edu/261.php

Contenido

Paso 1. Escriba lo que ya conoce de su familia

Empiece con usted mismo. Escriba la información que sabe de usted y su familia en una hoja de trabajo tal como un cuadro genealógico o un registro de grupo familiar.

El formato wiki.familysearch.org/es/images/a/a6/C%C3%B3mo_empiezo_mi_Historia_Familiar.pdf  muestra los pasos iniciales de la investigación genealógica. Puede utilizar un cuadro genealógico para registrar toda la información básica de sus padres, abuelos y bisabuelos.

En un registro de grupo familiar puede mostrar información más completa de cada grupo familiar específico.

Si no conoce las fechas y lugares exactos, puede calcularlos inicialmente.

Paso 2. Revise lo que falta

En su hoja de trabajo haga un círculo alrededor de la infomación faltante o incompleta. Determine qué información desea encontrar primero.

Paso 3. Reuna información existente

Reuna sus registros. Comience reuniendo todos los registros que usted posee en un sólo lugar. Organícelos y determine qué información contienen.

Hable con sus familiares. Hable con sus parientes o amigos de la familia y registre información útil o historias que ellos le suministren. Pida copias de certificadas nacimiento, matrimonio y defunción, diarios, cartas, fotos y otros registros que puedan ellos tener.

Paso 4. Comparta lo que tiene y determine lo que quiere averiguar enseguida

Después de haber organizado su información haga copias de los cuadros familiares, fotografías e historias y compártalos con sus familiares. Esto asegurará que su información familiar se preserve y ayudará a despertar interés de otros miembros de la familia. Al utilizar lo que ha reunido determine qué quisiera averiguar enseguida. Determine de cuáles antepasados le gustaría conocer más y dónde podría hallar información adicional. También podría usted dejar una historia escrita de usted mismo para los miembros de su familia y su posteridad.

Paso 5. Qué sigue

Después de haber reunido la información oral y escrita existente en su hogar y con sus parientes, deberá acudir a fuentes externas de información.

Busque otras fuentes. Si tiene una computadora puede visitar sitios de historia familiar en Internet. Por ejemplo el sitio de FamilySearch™ en www.familysearch.org suministra acceso a millones de nombres, fechas y otra información útil. FamilySearch puede también llevarle a otros sitios de historia familiar en Internet y recursos adicionales. Estos sitios de Internet a menudo suministran information valiosa de historia familiar.

Visite un centro de historia familiar cerca a usted para recibir ayuda en cuanto al uso de FamilySearch, evaluar la información que encuentre en Internet y recibir ayuda gratuita para la investigación. Los voluntarios del centro le ayudarán con gusto a solucionar sus preguntas de investigación. Para encontrar un centro de historia familiar cercano visite www.familysearch.org.