Colecciones GenealogicasEditar la página

De FamilySearch Wiki

Revisión a fecha de 20:14 10 ago 2011; PatriciaLaumann (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Contenido

¿Qué es una colección?

Se entiende por colección a un conjunto de cosas, usualmente de una misma clase, agrupadas y organizadas de forma ordenada, por categoría, de acuerdo a intereses o a propósitos de estudio. La colección catalogada de objetos o escritos sobre un tema particular, en éste caso genealogía, se denomina "recopilación"

Para acceder a las Colecciones de los Registros Históricos de FamilySearch, haga clik aquí.

Se puede observar cómo están catalogadas: por continentes y países (Place), fechas (Date), las colecciones en sí (Collections) y la disponibilidad (Availability: se refiere a si puede localizarlos en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, en microfilms y mirarlos en Centros de Historia Familiar o si puede encontrar las imágenes on line)

Es una lista o relación que ordena y clasifica objetos. Generalmente se hacen para organizarlos y facilitar su ubicación.

Pueden ser internos (para uso privado o del personal) o públicos (por lo tanto todos pueden acceder a ellos)

Las grandes colecciones fueron recopiladas y catalogadas para su mejor utilización y suelen encontrarse guardadas en archivos o bibliotecas. 

En la página de FamilySearch.org se puede acceder a su Catálogo, haciendo clik en la pestaña "Catalog".

Bajo "Search" (búsqueda) se podrá observar como se organiza la búsqueda de diferentes colecciones: nombres de lugares, apellidos, títulos de los documentos, autores, números de teléfono, números de microfilms y diferentes objetos.


Archivos familiares; Siglo XV al presente

Nombres, fechas, lugares de nacimiento, parentescos, informacion biografica y genealogica, pruebas de nobleza con nombres y lugares de nacimiento de los antepados.

Archivos familiares particulares; bibliotecas y archivos universitarios, y publicos; a veces archivos provinciales y municipales.

Genealogías

Registros preparados por familias que querian ser reconocidas para

  1. Puestos especiales en asuntos eclesiasticos para puestos especiales en asuntos eclesiasticos o civiles
  2. Titulos de nobleza incluyendo derechos de escudos
  3. Recibo de consideraciones monetarias especiales del Rey
  4. Entrada en las universidades, hermandades eclesiasticas, seminarios, etc., copias de los registros de bautismo, casamiento y defuncion, testamentos, papeles familiares, etc.

Idem;  Archivo General de la Nacion, tres legajos de Genealogia: 1599-1848, 1643-1845, 1730-1809;   Revista del Archivo Historico de Cuzco, Vol. l, pags. 204-224, 359-392;  Vols. 2, 8, 9-13.

NOTA. Los registros anteriores y los siguientes son iguales y se compilan por las mismas razones y se distinguen apenas en los titulos que llevan.

Biblioteca Nacional, fichero:  Titulos Nobiliarios --Genealogia; Alberto Rosas Siles, La nobleza en el Virreinato del Peru (manuscrito no publicado que incluye extractos de registros parroquiales, testamentos y registros notariales de gente noble del Reino de Castilla en el Peru);  Alberto y Arturo Garcia Carraffa, Diccionario heraldico y genealogico de apellidos españoles y americanos, Madrid, 1952 (88 volumenes);  Guillenmo Lohmann Villena, Los Americanos en las ordenes nobiliarios, 1529-1900, Madrid, 1947 (2 volumenes)

Meritos y servicios

Nombres,  informacion biografica preparada para el uso del Rey  al conceder regalos para el servicio endido en asuntos eclesiasticos civiles o militares.

Archivo General de la Nacion;  vease tambien su Revista; Biblioteca Nacional.

Biografias

Nombres, fechas, lugares, informacion biografica sobre millares de individuos; buenas regerencias bibliograficas.

Manual de Mendibury

Diccionario historico biografico del Peru, Lima, 1933 (15 volumenes).