FamilySearch Wiki:Condiciones de usoEditar la página

De FamilySearch Wiki

Revisión a fecha de 04:41 5 ago 2012; Lotje2 (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Plantilla:Policy

Condiciones de uso del wiki de FamilySearch

Al ingresar al sitio de Internet del wiki de investigación de FamilySearch (llamado en adelante el "Wiki), usted manifiesta acuerdo con todas las siguientes condiciones. Si no está de acuerdo con todas estas condiciones no debe utilizar, ingresar o contribuir al Wiki. Podemos cambiar estas condiciones de vez en cuando, para lo cual pondremos una notificación en el Wiki. Si continúa utilizando el Wiki después del anuncio de los cambios en estas condiciones significará su aceptación de dichos cambios. Usted puede ver, descargar e imprimir material de este sitio de acuerdo con los términos de licencia de Creative Commons. Esta licencia no permite el uso del material para ningún propósito comercial.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de negar, revocar o limitar el uso de este sitio a cualquier persona. FamilySearch no es responsable por cualquier uso que usted haga de los materiales de este sitio, y usted está de acuerdo en indemnizar a FamilySearch por cualquier reclamación contra FamilySearch resultante a causa de sus acciones.

Obligaciones al inscribirse. Al ser usuario del Wiki se supone que usted leyó y estuvo de acuerdo con estas condiciones. Al registrarse como usuario del Wiki usted acuerda (A) suministrar información verídica, precisa, actual y completa acerca de usted (tal y como se le solicitó durante el proceso de inscripción), y (B) mantener actualizada esta información acerca de usted mismo en el momento que cambie. Usted es responsable de mantener confidenciales su nombre de usuario y contraseña, y es responsable de todas las actividades que ocurran al utilizar este nombre de usuario y contraseña.

Condiciones al contribuir información. Cuando usted ingresa al sistema como usuario registrado podrá contribuir material en forma de texto y de no texto, incluyendo imágenes. Todas sus contribuciones de cualquier tipo serán llamadas colectivamente "Contribuciones" en este Acuerdo. Si no está de acuerdo con estos términos no tiene permiso para enviar Contribuciones. 

Usted está de acuerdo en enviar solamente Contribuciones que usted cree de manera razonable que ayudarán a informar o mejorar la experiencia de otros usuarios que están buscando información en cuanto a cómo hacer investigación de historia familiar. 

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de negar, revocar o limitar su habilidad de enviar Contribuciones. También nos reservamos el derecho de retirar cualquier Contribución que, a nuestra sola discreción, consideremos inapropiada por cualquier razón o que sea una violación potencial de los derechos de terceros. Si no hemos tomado acción en cuanto a cualquier Contribución en particular, esto no se puede considerar como abandono de nuestro derecho de actuar con respecto a esa o cualquier otra Contribución.

Usted entiende que todos los materiales contribuidos por los ususarios al Wiki están regidos por la correspondiente licencia de Creative Commons. Usted puede visitar www.creativecommons.org para mayor información en cuanto a los términos de la licencia de Creative Commons. Al enviar Contribuciones a este Wiki usted concede al público mundial una licencia irrevocable para usar sus Contribuciones bajo los términos de licencia de Creative Commons de tipo "Reconocimiento, No Comercial y Compartir bajo la misma licencia". Usted retiene los derechos de autor de su contribución.

Derechos para enviar Contribuciones. Por medio de este acuerdo usted manifiesta y garantiza que tiene los derechos para enviar cualquiera y todas las Contribuciones que envía al Wiki, y que tales envíos y el licenciamiento que usted hace al público de dichas Contribuciones por medio de este Acuerdo no violan los derechos de ningún tercero, en cuanto a derechos de autor, marca registrada, derechos de publicidad, derechos de privacidad, difamación o de cualquier otro tipo, bajo ninguna ley o reglamentación. Usted acuerda indemnizar al propietario de este sitio, sus entidades legales afiliadas y sus directores, administradores, empleados, contratistas y representantes, por todas las pérdidas, costos o daños que surjan de cualquier violación de su parte de cualquier representación o garantía hecha en este Acuerdo o de cualquier uso que usted haga de cualquier material de este sitio, incluyendo pero no limitado a cualquier material enviado por terceros.

No tenemos obligación alguna, sin embargo, de revisar o examinar cualquier Contribución que usted u otros envíen, y no manifestamos o garantizamos que cualquier Contribución hallada en el Wiki sean apropiados, de buen gusto o que no violen los derechos de terceros. 

Código de conducta. Usted acuerda que no enviará o pondrá Contribuciones al Wiki, de manera individual o como parte de un esfuerzo colectivo, que puedan ser considerados dañinos u ofensivos a otros usuarios. Tampoco fingirá ser otro usuario con el fin de esconder su identidad o implicar a otros en sus acciones. Usted acuerda no hacer nada que pueda interrumpir el flujo de datos desde y hacia el Wiki, afectar el servicio o desempeño del Wiki, o evadir cualquiera de los controles o normas de uso que hemos implementado. Usted entiende que los resultados de las acciones dañinas u ofensivas pueden incluir la revocatoria de su derecho a ingresar al Wiki, al igual que acciones legales contra usted.

'Publicación de su nombre'. Usted nos da permiso de publicar el nombre de usuario que usted selecciona durante su inscripción para identificarlo a usted como el aportante de sus Contribuciones. Por favor revise nuestra Política de Privacidad para entender cómo manejamos su información personal. El procesamiento de cualquier dato personal que usted nos suministre incluye enviarla a países que tienen leyes de privacidad de datos que sean menos restrictivos que los que rigen donde usted vive. Sus leyes locales pueden también darle derechos especiales para que su información personal sea corregida o removida del Wiki, pero esto no afectará la licencia que usted concede en cuanto a cualquier contribución que haga al Wiki.

Estado legal y jurisdicción. Usted acepta que este Acuerdo está regido por las leyes del Estado de Utah, y las leyes de los Estados Unidos de América, sin considerar norma alguna sobre conflicto de leyes. Usted acepta que cualquier acción legal que ejecute contra FamilySearch se ventilará en las cortes estatales o federales de Salt Lake City, Utah, y por este Acuerdo acepta y se somete a la jurisdicción sobre la persona de dichas cortes para el propósito de litigar cualquier acción relacionada. Usted acepta esto sin distingo de su lugar de residencia o de cualquier tipo de inconveniente para usted. Si las provisiones de este Acuerdo son ilegales, sin efecto o no aplicables en su totalidad o en parte, las demás provisiones no se verán afectadas, a menos que determinemos que la provisión inválida o no aplicable sea un término esencial de este Acuerdo, en cuyo caso podremos, a nuestra sola discreción, enmendar este Acuerdo. Usted también acepta cumplir con todas las leyes aplicables con respecto a la transmisión de datos hacia o desde los Estados Unidos y el país donde usted reside.

Limitaciones y responsabilidad civil. FamilySearch no será responsable por daños directos, indirectos, especiales o consecuentes que resulten de su uso, o incapacidad de usar este sitio, los materiales en este sitio, o cualquier sitio enlazado, incluyendo pero no limitado a ganancias dejadas de obtener, interrupción de negocios, pérdida de programas u otros datos en su sistema de manejo de información. En ningún momento nuestra responsabilidad total hacia usted por todos los daños, pérdidas y causas de acción superarán el monto pagado por usted a nosotros, si lo hubiera, por acceder a este sitio o cualquier sitio enlazado.

Nota adicional: Se le podría requerir que acepte condiciones adicionales con el fin de utilizar algunos servicios de este sitio.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. LOS MATERIALES DE ESTE SITIO SE SUMINISTRAN EN SU ESTADO ACTUAL Y SIN GARANTÍA DE TIPO ALGUNO, NI EXPRESAS NI IMPLÍCITAS. NOS DECLARAMOS EXENTOS DE TODA GARANTÍA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A GARANTÍAS DE TÍTULO Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. NO GARANTIZAMOS QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN ESTE SITIO SEAN CONSTANTES O LIBRES DE ERROR, QUE LOS DEFECTOS SE CORREGIRÁN O QUE ESTE SITIO O LOS SERVIDORES QUE LO MANTIENEN DISPONIBLE ESTÉN LIBRES DE VIRUS O DE OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

Notas en cuanto a reclamos por violación de propiedad intelectual

Si usted cree que su trabajo con derechos reservados se ha enviado al Wiki sin autorización de un modo que constituye infracción a las leyes de propiedad intelectual o que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados de alguna otra manera, por favor suministre al agente de Derechos de Autor de FamilySearch la siguiente información: 

1. Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor u otro interés de propiedad intelectual.

2. Una descripción del trabajo con derechos de autor u otra propiedad intelectual que usted afirma se han infringido.

3. Una descripción del lugar donde se ubica en el Wiki el material que afirma se está infringiendo, con suficiente detalle que nos permita hallarlo en el sitio.

4. Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

5. Una declaración suya de que usted cree de buena fe que el uso indicado no está autorizado por el propietario de los derechos de autor o propiedad intelectual, por sus agentes o por la ley.

6. Una declaración suya, bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su Nota es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o propiedad intelectual, o que está autorizado para actuar a nombre del propietario de los derechos de autor o propiedad intelectual.

Puede comunicarse con el Agente de FamilySearch para reclamos en cuanto a infracción de derechos de autor u otra propiedad intelectual, en la siguiente dirección o utilizando el fax o dirección de correo electrónico indicados más abajo:

Copyright Agent

c/o Intellectual Property Division
50 E. North Temple St.
Salt Lake City, Utah 84150


Para mayor ayuda o información con respecto a materiales con derechos de autor pertenecientes a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puede comunicarse con la Oficina de Propiedad Intelectual:

Teléfono: 801-240-3959 or 1-800-453-3860, ext. 2-3959

Fax: 801-240-1187

Dirección de correo electrónico: cor-intellectualproperty@ldschurch.org.

Para solicitar el uso de materiales de la Iglesia con derechos de autor, complete el Formato de Solicitud de Derechos de Autor (en inglés) y envíelo a:

Intellectual Property Office, Attention: Licensing, 50 East North Temple Street Rm 1888, Salt Lake City, Utah 84150-3011

Puede también enviar el formato al fax o correo electrónico que se indican más abajo.

'Marcas registradas'. FamilySearch es una marca registrada de la Sociedad Genealógica de Utah. Para mayor ayuda o información con respecto a las marcas registradas y materiales con derechos de autor puede comunicarse con la Intellectual Property Office of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints:

Teléfono: 1-801-240-3959 or 1-800-453-3860, ext. 2-3959
Fax: 1-801-240-1187
Dirección de correo electrónico: cor-intellectualproperty@ldschurch.org