FamilySearch Wiki:Manual de estiloEditar la página

De FamilySearch Wiki

Revisión a fecha de 05:05 25 ago 2012; Lotje2 (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Un Libro de estilo o manual de estilo es un conjunto de normas para el diseño y redacción de documentos, ya sea para uso general o para una publicación u organización específica. Web de guías de estilo del sitio se centran en los aspectos técnicos y visuales de una publicación, el estilo de la prosa, el mejor uso, la gramática, puntuacion, ortografía, y la equidad. El uso constante de las directrices de estilo proporciona uniformidad en el estilo y el formato de los artículos wiki, lo que hace que los artículos más fácil para los lectores a comprender y utilizar.

Contenido

Creación del artículo

Antes de crear un nuevo artículo, tómese el tiempo para pensar en un nombre que claramente explique en pocas palabras el contenido del artículo. Eliminar las palabras innecesarias o puntuacion.

Topónimos

 Cuando se pone el país en el titulo, este acerca al usuario hasta el y es de mas fácil localización

Abreviaturas

 No debe utilizarse en los títulos artículo o texto, porque las abreviaturas puede significar cosas diferentes en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, la abreviatura CA podría significar California o Canadá, dependiendo de la nacionalidad del lector.

Para obtener más información acerca de las convenciones de nomenclatura, véase también Ayuda: Convenciones de nombres.

Cambiar el nombre de un artículo existente Artículo principal: Cambiar el nombre de las páginas

Subrayado

Dado  que el uso del subrayado con frecuencia indica el texto con un hipervínculo que se puede hacer clic para obtener más información, no lo use como enfasis de texto.

Capitalización

 Citaciones de Nombres Geográficos Una guía de estilo propuesta

 Vinculación Artículo principal:

FamilySearch Wiki: Enlace Vínculos a otros artículos en el wiki FamilySearch interwiki

Vínculos a otros sitios web Los enlaces no debe mostrar la dirección URL completa Muchos URLs (direcciones de sitios web) son largos y no de fácil lectura. Por el bien de la legibilidad de enlaces, no debe incluir la dirección completa de la página de destino. Puede ser extremadamente raros casos en que muestra la dirección URL completa es deseable, pero esta debe ser la excepción y no la regla, y debe hacerse sólo si hay una razón de peso.