Puerto Rico: Inmigración de EuropaEditar la página

De FamilySearch Wiki

Revisión a fecha de 02:21 14 feb 2012; Sotorj (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

--Sotorj 02:21 14 feb 2012 (UTC) Emigrates de Europa
Puerto Rico se encuentra en una posición estratégica en América. Por encontrarse entre América del Norte y América del Sur, y muy próxima a América Central


El mayor número de emigrantes pertenece a las personas procedentes de Europa. Más de la mitad de los Europeos provienen de España, una migración que comenzó un el siglo 16 con la expedición de Juan Ponce de León


En el segundo lugar se encuentran los asiáticos, del medio oriente esta de Iraq, Israel, Jordania, Líbano, Siria Turquía y Armenia. Hay también africanos, de Polinesia, Melanesia y Micronesia (Pacífico).
Las más notables son las caribeñas , los dominicanos luego cubanos y en orden descendentes Colombia, Panamá y Haití


También llegaron inmigrantes europeos procedentes de Francia, Alemania, Italia, la isla de Córcega, Holanda y Portugal. Con el tiempo se adoptaron al estilo puertorriqueño y contribuyeron a nuestra cultura con sus platos nacionales, sus costumbres y vocabulario.


Los inmigrantes de las Islas Canarias se establecieron en los municipios de las costas de Arecibo a Aguadilla dedicándose a la agricultura y el comercio. Los de Córcega se dedicaron al cultivo del café en Adjuntas, Yauco y Lares .