Registros microfilmados de documentos que ya no existenEditar la página

De FamilySearch Wiki

Revisión a fecha de 21:53 9 mar 2011; PatriciaLaumann (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Contenido

Recopilación de datos

La Sociedad Genealógica de Utah (GSU) se dedicó desde 1894 a recopilar, preservar y compartir información genealógica en todo el mundo, en gran medida microfilmando actas, partidas, documentos y registros importantes para la investigación de la historia y la vida de nuestros antepasados.

En la actualidad toda esa información se halla disponible en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City y en la Bóveda de la Montaña de Granito de Salt Lake City, Utah- Estados Unidos de Norteamérica.

Cuando los originales ya no existen

Debido al tiempo transcurrido es posible que algunos de los originales de éstos documentos se hayan quemado, extraviado o deteriorado de tal manera que sea imposible acceder a ellos.

En ocasiones, cómo por ejemplo al hacer trámites para obtener alguna ciudadanía, son requeridos los documentos originales o en su defecto una copia en la que se certifique que es fiel al original, pero al no existir éste ¿qué se puede hacer?

Solicitud de certificación de fidelidad al original

Si usted encuentra una imágen microfilmada en el sitio https://www.familysearch.org puede solicitar al Gerente de FamilySearch de su área que envíe mediante fax, e-mail o correo postal una copia con la certificación de que es fiel al original que se hallaba en el archivo o parroquia al momento en que se realizó la microfilmación o digitalización. Para hacer la solicitud debe seguir estos pasos:

  • Escriba a la dirección de e-mail de Soporte de FamilySearch ► soporte@familysearch.org
  • En Asunto coloque: Certificación de copia de registro microfilmado/digitalizado
  • En el cuerpo del mensaje coloque lo siguiente:
  1. Haga la descripción de su caso indicando qué parentesco tiene con la persona que aparece en el registro, porqué hace ésta solicitud, qué institución es la dueña del registro original y por qué razón el documento original ya no existe.
  2. Describa la ubicación exacta de la imagen, de modo que se pueda imprimir y anexar al fax-e.mail-carta, certificando la autenticidad de la misma. Para ello, una vez que encuentre la imágen, vaya a la dirección URL (es decir adónde aparece la dirección de la página en la que se encuentra) la copia y la pega. Si se trata de una imagen en un microfilm especifique el número del microfilm, el número de item donde se encuetra y los detalles del contenido del registro.
  3. Escriba el nombre completo, dirección de e-mail, teléfono de Fax o dirección postal del consulado o institución adónde deba ser enviado.
  4. A continuación especifique sus datos de contacto:Nombres y apellidos completos, ciudad y país de residencia, y sus teléfonos de contacto.

Ejemplo de solicitud

► Para: soporte@familysearch.org

►Asunto: Certificación de copia de registro microfilmado/digitalizado

Señor Gerente de FamilySearch:

me dirijo a usted en ésta ocasión debido a que estoy tramitando mi ciudadanía italiana.

Encontré el acta de matrimonio de mis bisabuelos (se indican los nombres) en el sitio FamilySearch.org en un libro microfilmado en 1886, en la siguiente dirección: https://www.familysearch.org/s/search/index/record.....

Al dirigirme a la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Buenos Aires, Argentina, en dónde se hallaban los documentos originales me comunicaron que éstos se habían quemado, y necesito una copia que incluya la certificación que es fiel al original, dado que son los requisitos del consulado.

Los datos del consulado son:

Consulado General de Italia en Buenos Aires

Reconquista 572

(C1003ABL) Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Telefono: (011) 4114-4800

Fax: (011) 4114-4799

E. mail: cittadinanza.buenosaires@esteri.it

Les agradezco su colaboración.

Mis datos son:

Patricia D'Angelis

DNI 18.000.000

Tel. 0054-11-4700-0000

Buenos Aires. Argentina


Ir a Microfilm

Ir a Wiki de Investigación de FamilySearch