Apulia (Puglia)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Temas

(Puglia) es la zona más sureste de Italia bordeando el Mar Adriático en el este, el Mar Jónico, en el sureste, y el estrecho de Otranto y el golfo de Tarento, en el sur. La zona más al sur, la península de llamada Salento, constituye el talón de la bota de Italia".

Trullo (edificio de piedra tradicional)

Un trullo (plural, Trulli) es un edificio de piedra tradicional, unico de Apulia. con un techo en forma de cono. Se encuentran en las ciudades de Alberobello, Locorotondo, Fasano, Cisternino, Martina Franca y Ceglie Messapica. Los Trulli se utilizaron como casas o graneros. Usualmente se construian sin cemento o mortero. Lea más acerca de los trulli.

Introducción a la investigación de Apulia

Apulia Provinces

Jurisdicciones

Provincia (Provincia)

La región de Apulia se divide en seis provincias:

  • Foggia
  • Barletta-Andria-Trani
  • Bari
  • Taranto
  • Brindisi
  • Lecce

Aprenda más sobre las Apulia (Puglia) Jurisdicciones

Se necesita ayuda

Esta página tiene que ser ampliada. Si tiene más información que ayudará a los investigadores sobre este tema, por favor siéntase libre de añadir a este artículo.

Herramientas para la Investigación

Contenido Destacado

La Provincia de Barletta-Andria-Trani se organizó el 2004, con sus propias autoridades provinciales a partir del 2008. Los tres centros principales, Barletta, Andria y Trani, comparten las funciones de la capital provincial. La provincia cuenta con diez comunas siete de las cuales anteriormente pertenecían a la provincia de Bari y tres a la provincia de Foggia. La abreviatura postal será BT.

Las comunas de la Provincia son Andria, Barletta, Bisceglie, Canosa de Puglia, Margherita de Savoia, Minervino Murge San Ferdinando de Puglia, Spinazzola, Trani y Trinitapoli. Es importante recordar que estas ciudades figuraran en las comunas anteriores en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar.

¿Sabía usted que?

El registro Civil (de 1866) para la comuna en la provincia de Bari se puede encontrar en "Place Search" (Sitio) en el Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar bajo "Italia, Bari - Registro Civil", y no bajo los nombres individuales de las ciudades. Los registros fueron filmados de tal manera que fue necesario catalogarlos juntos en un solo registro. Este amplio registro provincial incluye los allegati o información suplementaria de 1866-1900 y tambien, los nacimientos, bodas, Amonestaciones, muertes y allegati desde 1900 hasta 1929. Para los registros anteriores a 1866, busque bajo el nombre individual de cada pueblo o comuna..