Batch number

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

A partir de mediados de la década de 1960, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días filmaron documentos del registro civil de muchos países en todo el mundo.
Cómo eran muchos registros fue creado el número de lote o batch number que identifica el origen de una colección específica.
Esta labor fue encomendada a los miembros de la iglesia haciéndose necesario dividir los registros por categorías, eventos, etc.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un constante desarrollo e innovación para hacer más fácil el proceso de investigación ha creado la página www.familysearch.org en la que no se requiere utilizar el batch number, solo requiere el nombre del ancestro y datos adicionales no indispensables; como podrá observarse la pantalla se divide en tres(3) columnas, en la primera columna a mano izquierda aparece el nombre completo con el evento, en la segunda columna aparecen todos los datos del ancestro como (fechas de emigración, nacimiento, censo, etc.) estos datos son los que reemplazan el batch number y en la tercera columna aparece nombres de los padres, cónyuge e hijos.

FamilySearch ya no crea Batch Number

Para comodidad de algunas instituciones FamilySearch ha colocado el batch number en la página creada, pero para efectos de FamilySearch ya no es necesario utilizarlo más.



Disponibles en FamilySearch

Usted puede ver colecciones relacionadas en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Haga clic aquí para ver las colecciones. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.

Existen también libros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. Haga clic para ver colección .Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.

Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar,haciendo clic aquí.


Gotoarrow.png O Batch Number, está disponible en el nuevo sitio de FamilySearch. . Para saber cómo buscar los números de lote del Indice Genealógico Internacional haga clic aquí

¿Qué es un Batch Number?

El Batch Number es el número de lote que identifica a la colección específica de los registros históricos que se extraen de una parroquia y que se hallan dentro del microfilm.

¿Qué es un lote?

Se considera un lote a la documentación microfilmada en un lugar y fecha específicos

¿Qué utilidad tiene un batch number?

Durante muchas décadas, a partir de mediados de la década de 1960, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días filmaron documentos del registro civil de muchos países en todo el mundo e introdujeron la información en una computadora.

La mayoría de estos registros eran de principios de los años 1500 a 1885.

El número de lote o batch number identifica  el origen de una colección específica. Las letras que aparecen al rpincipio de los números de lote son códigos que indican a qué evento se refiere y el rango de años microfilmados. Así encontramos que:

Gotoarrow.png"A" y "M" son matrimonios
Gotoarrow.png"C", "J", "K" y P "son bautizmos
Gotoarrow.png"E " otro tipo de eventos

Por ejemplo el lote--> C003712 hace referencia a la colección "Inglaterra nacimientos y bautismos, 1538-1975".

De manera que éstos números permiten ubicar información en un área y rango de fechas específicos

La mayoría de los registros extraídos fueron publicados en el Índice Genealógico Internacional (IGI).

Algunos fueron publicados en las colecciones de Vital Records Index. Estos recursos fueron índices de búsqueda para muchos de vital importancia para el mundo de los registros un recurso valioso para los genealogistas.

Buscadores de Batch Numbers

Ese Microfilm contiene imágenes de un libro parroquial con partidas de bautismo, matrimonio o defunción de determinada localidad en un rango de años específico.

Los buscadores de Batch Numbers hacen posible ubicar o encontrar los códigos asignados a cada parroquia.

Es importante señalar que no todos los archivos obispales o parroquiales están microfilmados o digitalizados.

Cuando se utiliza el  IGI, suele haber un "batch number" o "número de lote" indicando el tipo de origen de los registros.

¿Cómo usar los Batch Number?

Los datos necesarios para poder identificar el contenido de un batch number son:

  • Parroquia
  • Localidad
  • Provincia
  • Número
  • Período
  • Tipo
  • Comentarios [el último campo es opcional para poder añadir cualquier aclaración]

Gotoarrow.png Para ver la base de datos de Bacht Number de Hispagen, hacer clic aquí


Busch numbers.jpg


Ir a Microfilm

Ir a Cómo utilizar el catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar de FamilySearch

Ir a página principal de Wiki de Investigación de FamilySearch

Para usuarios del nuevo FamilySearch

Si usted ya tiene acceso al nuevo FamilySearch (new.familysearch.org) y desea saber de qué microfilm se obtuvo un nombre que aparece como obtenido por extracción, vea las instrucciones haciendo clic aquí.