Bibliotecas públicas y universitarias

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Bibliotecas públicas y universitarias

Las bibliotecas públicas y universitarias suelen ser buenas fuentes de información de historia local y regional, así como de mapas, diarios y periódicos, población y estudios sociales, biografías y genealogías de antiguos colonizadores y de líderes de la comunidad, y de otros registros útiles. Póngase en contacto con bibliotecas públicas y universitarias de la localidad que esté usted investigando y pregunte acerca de las colecciones de registros que tengan, de las horas en que tengan abierto al público, de los servicios que presten y de los derechos que haya que pagar.

Una lista extensa del nombre y de la dirección de bibliotecas de Latinoamérica se encuentra en libros de referencias como el siguiente:

Internationales Bibliotheks-Handbuch (Guía mundial de bibliotecas). Munchen: K.G. Saur, 1986. (FHL book [libro] 027 W893.)

Generalmente, en las bibliotecas públicas principales o en las bibliotecas universitarias de un país determinado se encuentran libros de referencias de bibliotecas o listas de bibliotecas de ese país.

Fuentes de información nacionales y locales

La mayoría de las bibliotecas públicas latinoamericanas tienen colecciones de biografías. También tienen compilaciones de material biográfico nacional y regional, como, por ejemplo, ¿Quién es Quién? Las colecciones de biografías acerca de residentes de un pueblo, ciudad o municipalidad son especialmente útiles para la investigación de historia familiar. La mayoría de las historias locales también comprenden secciones separadas que contienen reseñas biográficas de residentes de la localidad.