Cómo encontrar sitios genealógicos de Internet

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Google ha llegado a ser sinónimo como buscador en el internet. En los Estados Unidos, 49 por ciento de las búsquedas en el internet se hace usando Google. Su misión es "para organizar la información del mundo y hacerla universlamente útil y accesible."

Puede Google ayudar con la pregunta que parece más importante que se hace los usuarios: ¿Cómo encuentro los sitios de internet más útiles para encontrar información sobre mis antepasados? La respuesta es "claro que sí." El problema es que muchos usuarios solo han arañado la superficie en cuanto a usar Google.

Hay más que 1.5 millones de sitios de internet organizaods y anidados por categorías en el Directorio de Google. Por ejemploe, "genealogía" está anidado bajo "Sociedad," y "periódicos" está anidado bajo "Media." Pero el usuario no tiene que tener conocimiento de estos términos y categorías.

Al poner "genealogy links" en el buscador, el siguiente sitio de internet aparece:

Este sitio de internet da más de 300.000 enlaces genealógicos para ubicaciones específicas del mundo.

Al poner "sitios genealógicos" en el buscador, aparecen muchos sitios de internet que le ayudará hacer la investigación genealógica.

Google también le ofrecerá ayuda. Al desplazarse hacia abajo de cualquier página de resultados, puede seleccionar uno de las "Búsqudas relacionadas."