Chile registro civil (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar
FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Chile Registro Civil, 1885-1903 .
CID1630787
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



Descripción del Registro

Esta es una colección de nacimientos, matrimonios y defunciones en diversas localidades de Chile. Estos registros están organizados por provincia, de acuerdo a las jurisdicciones del lugar en el momento de la creación de los registros. El encabezado de las páginas web relacionadas incluye algunos enlaces a algunas jurisdicciones antiguas. Las fechas de comienzo y término pueden variar para cada localidad. La mayoría de los registros han sido bien conservados. Algunos pueden haber desaparecido, otro borrosos, pero siguen siendo legibles si la imagen se amplía. Algunos registros antiguos fueron escritos a mano en estilo narrativo, sin embargo, la mayoría de los registros fueron escritos a mano en registros con formato con un estilo similar al de un libro de contabilidad. Sólo los registros de algunas localidades se han indexado. Utilice el enlace de navegación para ver todas las imágenes publicadas hasta la fecha. Se añadiran mas registros e imágenes en el futuro.

Para obtener una lista de los registros publicados por fecha o localidad en la actualidad en esta colección, seleccione el enlace Examinar en la página de destino de esta colección.

La ley sobre el registro civil en Chile se promulgó en julio de 1884. La oficina de registro civil, cuya responsabilidad de mantener y duplicar los registros de nacimiento, matrimonio y defuncion se creó en ese entonces. Estos registros contienen toda la información fundamental para estos eventos, que se relacionan con el marco jurídico de la familia. Los grandes fines del Estado son para organizar jurídicamente la familia, preservar la identidad de los individuos, la ciudadanía y proporcionar seguridad.

La colección del registro civil de la provincia de Concepción abarca los municipios de Santa Juana y Lota. Alrededor del 90 al 95% de la población se registró en estas localidades.

Esta colección de los registros civiles de Chile incluye los años 1885-1932. Para los municipios de Lota y Santa Juana, en la provincia de Concepción, que abarca los años 1885-1932. Para el municipio de Lota, que abarca los nacimientos, matrimonios y defunciones desde 1889 hasta 1901, con índices separados para los registros de 1885-1932. Para el municipio de Santa Juana, abarca los nacimientos de 1885-1903, los matrimonios de 1887-1901, y las muertes de 1885-1901.

El registro civil es un servicio público bajo la supervisión del Departamento de Justicia, responsable de supervisar la constitución legal de la familia. A través del registro civil, es posible ejercer los derechos de las personas relacionadas con el estado civil, identidad, propiedades inmobiliarias, y otros actos específicos custodiados por la ley.

Los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunciones en Chile son absolutamente fiables para la obtención de importantes datos genealógicos de los antepasados.

Cita de esta colección

La siguiente cita se refiere a la fuente original de los datos e imágenes publicados en los registros históricos de FamilySearch. Puede incluir el autor, el custodio, el editor y el archivo de los documentos originales.

  • Registro Civil. Chile Registro Civil. Archivo General del Registro Civil, Santiago de Chile.

Los registros originales se encuentran también en las siguientes oficinas locales del Registro Civil:

  • Lota (Concepción). Servicio de Registro Civil e Identificacion. Registros Civiles, 1889-1901.
  • Santa Juana (Concepción). Servicio de Registro Civil e Identificacion. Registros Civiles, 1885-1903.

Contenido del Registro 

Los hechos genealogicos principales se encuentran en  la mayoría de los registros de nacimientos, estos son:

  • Fecha del registro
  • Nombre y sexo del niño
  • Fecha y lugar del nacimiento
  • Nombre de los padres, nacionalidad, ocupación y lugar de residencia
  • Nombre, edad, ocupación y residencia del solicitante de registro
  • Los nombres de los testigos

Los hechos genealógicos principales se encuentran en la mayoría de los registros de matrimonios, son los siguientes:

  • Fecha y lugar del matrimonio
  • Los nombres y nacionalidad de los contrayentes
  • Las edades de los contrayentes
  • Estados civiles de los novios antes del matrimonio
  • Residencias de la novia en el momento del matrimonio
  • Los nombres de los padres de la prometida
  • Ocupaciones de los novios
  • Los nombres de los testigos

Los hechos genealógicos principales se encuentran en la mayoría de los registros de defunción, estos incluyen:

  • Fecha del registro
  • Nombre de la persona fallecida
  • Sexo del fallecido, nacionalidad, edad, ocupación y estado civil
  • Residencia del difunto
  • Los nombres de los padres del difunto
  • Fecha y lugar de la muerte
  • Causa de la muerte
  • Lugar de entierro
  • Nombre del titular del registro
  • La edad del registrante, ocupación y residencia
  • Los nombres de los testigos

Cómo hacer uso del Registro

Los registros civiles son documentos importantes para la investigación genealógica a partir de 1884. También se puede encontrar información adicional relacionada con sus antepasados para profundizar su investigación genealógica.

Con el fin de encontrar una entrada en estos registros, es necesario conocer el nombre de un antepasado, una fecha de un acontecimiento (nacimiento, matrimonio o muerte), y un lugar donde el antepasado vivió. Buscar en el primer índice, si es que existe. Un registro puede tener un índice al final o, a veces en el comienzo, también puede haber  otros índices separados-

Algunos registros tienen índices al final del volumen. Con frecuencia, estos índices están organizados por el nombre de la persona y utilizan a veces la forma latina del nombre. Esos volúmenes sin índices necesitan ser buscados por orden cronológico de las personas que busca.

Comience su búsqueda por encontrar a sus antepasados ​​en el índice. Utilice la información de localización en el índice (por ejemplo, la página, de entrada, o el número de certificado) para localizar a sus antepasados ​​en los registros. Compare la información en el registro con lo que ya sabe acerca de su antecesor para determinar si esta es la persona correcta. Es posible que necesite comparar la información con más de una persona para tomar esta determinación. Tenga en cuenta que al igual que con cualquier otro índice, los errores de transcripción pueden ocurrir.

Cuando haya encontrado el registro de su antepasado, evalúe cuidadosamente cada pieza de información sobre otras personas que figuran en el expediente. Estas piezas de información le pueden dar nuevos datos biográficos que pueden conducirle a otros registros acerca de sus antepasados.

Por ejemplo:

  • Utilice la fecha de nacimiento y el lugar para encontrar a la familia en los registros de censos.
  • El uso de la residencia y los nombres de los padres para localizar los registros civiles y de la tierra.
  • La ocupación del padre, puede dar lugar a otros tipos de registros como el empleo o los archivos militares.
  • Los lugares de origen de los padres pueden indicarle antiguas residencias y pueden ayudarle a establecer un patrón de migración para la familia.
  • La fecha de matrimonio y el lugar puede ayudarle a encontrar a sus hijos
  • El lugar de entierro también puede ayudarle a conocer sus patrones de migración

A menudo es útil extraer la información de todos los niños con los mismos padres. Si el apellido es poco comun, es posible que desee  compilar  las entradas de bautismo de todas las personas del mismo apellido y clasificarlos en familias basadas en los nombres de los padres. Continue la búsqueda en los registros para identificar a los hermanos, padres y otros familiares en las mismas u otras generaciones que han nacido, se casó y murió en el mismo lugar o en sus cercanías.

Tenga en cuenta:

  • La información contenida en los registros civiles suele ser fiable, pero depende de la fiabilidad del informante.
  • Los registros anteriores no contienen tanta información como los registros creados después de finales de 1800.
  • También hay alguna variación en la información dada de un registro a otro.

Problemas conocidos con esta colección

Important.png Problemas con esta colección?
Vea una lista de problemas conocidos, soluciones, sugerencias, correcciones, restricciones, correcciones en el futuro, las noticias y otra información útil.

Para ver una lista de problemas conocidos con esta colección lea este artículo. Si usted encuentra problemas adicionales, por favor envíelos a support@familysearch.org. Por favor incluye la dirección de la página con el problema y una descripción del problema en su correo electrónico. Su ayuda nos ayudará a asegurarnos de que futuros trabajos para mejorar esta colección serán considerados.

Sitios Web relacionados

Artículos relacionados del Wiki

Cita de un ejemplo de Registro encontrado en esta colección

"Chile, Registro Civil, 1885-1903", índice y las imágenes, FamilySearch (https://familysearch.org/pal:/MM9.1.1/XFSL-WN1: consultado el 9 de mayo de 2012), Blanca Rosa Pincheira González, 1903; citando registros de nacimiento, microfilm FHL 1160381, Santa Juana (Concepción). Registro Civil, Archivo General del Registro Civil.