Centro de Historia Familiar Estaca Chillán

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Regresar a página principal Chile

Regresar a Centros de Historia Familiar en Chile

El Centro de Historia Familiar Estaca Chillán es el más grande de los dos centros que existen en la provincia de Ñuble, Chile. Cuenta con cuatro máquinas lectoras de microfilmes y atiende a la Estaca Chillán, sus barrios y ramas, además de público general que siempre es bienvenido siendo o no miembro de la iglesia.

Información de contacto y horarios

Ubicación y mapa:

  • Av. B. O'Higgins 1502
    Chillán
    Bio-Bio
    Chile
  1. Puede llegar a este Centro de Historia Familiar tomando cualquier transporte que vaya a El Tejar y bajarse en el paredero que queda justo al frente de la capilla.
  2. Puede ver la ubicación exacta yendo a http://goo.gl/x3xBzM.

E-mail: CL_Chillan@ldsmail.net

Página para contacto en Facebook: https://www.facebook.com/chfchillan
Horario de atención: miércoles, viernes y domingos de 3pm a 7pm. Por favor llámenos en ese horario para confirmar su visita. Los sábados se abre especialmente para trabajos con grupos apartados.

Recursos del centro

Colecciones

  • En este centro podrá pedir cualquiera de los microfilmes disponible a través del Catálogo Historia Familiar de la Biblioteca. Para mayor información vea el artículo wiki.familysearch.org/es/Buscar_rollos_de_microfilm_de_una_localidad
  • Este centro cuenta con el catálogo impreso de microfilmes para Chile y copias libros de interés, además de software, el padrón del Servicio Electoral y documentos para el análisis del Registro Civil y sus oficinas.
  • Este centro cuenta los índices completos de la parroquia de Chillán.

Bases de datos y software

  • Portal de FHC: Este centro tiene acceso a la página del Portal de los Centros de Historia Familiar, la cual da acceso gratuito en el centro a software de la historia familiar y a sitios web que suelen cobrar por suscripciones.

Hardware y equipos

  • El centro cuenta con escáner, impresora láser a blanco y negro, impresora a color por inyección de tinta y computadora.
  • Cuenta también con cuatro lectoras de microfilmes manuales.


Servicios del centro

Experiencia en investigación y área local

El equipo lo puede asesorar en su investigación de forma gratuita, estando capacitado para hacerlo al tratar con historia de Chile e investigación genealógica en Ñuble y Chile, con conocimientos avanzados en el uso de diversas fuentes de información a nivel nacional.


Enlaces

Usted puede ser voluntario en el centro

Acérquese al personal para ser voluntario.