Directorios eclesiásticos de Chile

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

América del Sur Gotoarrow.png Chile

Chile temas de wiki
Cathedral en chile.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Chile
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Las guías de las iglesias contienen una lista del clero, de las diócesis y de las parroquias, y tienen varios usos para la investigación genealógica.

  • Dan una lista de las parroquias dentro de una diócesis y muchas de ellas también dan una lista de todos los pueblos que se encuentran bajo la jurisdicción de una parroquia. Esta información le ayuda a saber si el lugar donde vivían sus antepasados pertenecía a una parroquia.
  • A veces también dan la fecha de los registros más antiguos que guardan las parroquias.
  • Puede que contengan información histórica de cada parroquia.
  • Las parroquias se agrupan de acuerdo con la diócesis a la que pertenecen; por consiguiente, es fácil determinar las parroquias que están cerca unas de otras.
  • Dan la dirección completa de las parroquias y de la sede de la diócesis.

La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias de guías de la Iglesia Católica de varios años, aunque la última que se pudo obtener se publicó en 1993; por lo tanto, cierta información, como el nombre de los sacerdotes, puede que no sea la actual. La dirección y las historias de las parroquias siguen siendo válidas. A continuación damos dos ejemplos de guías de iglesias:

Guía parroquial de Chile, 1959. Santiago, Chile: Talleres “Claret”, 1959. (FHL libro 983 K24g.)

Guía de la iglesia en Chile, 1993. Santiago, Chile: CENCOSEP, 1992. (FHL libro 983 K24i 1993.)

Otras guías de iglesias están anotadas en el catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar bajo los subtítulos que se dan a continuación:

CHILE—CHURCH DIRECTORIES [Guías de iglesias]

CHILE, [PROVINCE (Provincia)]—CHURCH

DIRECTORIES [Guías de Iglesias]

Para conocer  donde estan ubicadas las parroquias en Chile haga clic aquí  al hacer clic en cualquier punto de las regiones del país en la parte baja le muestra la dirección,teléfono y los correo de la vicaria general y vicaria pastoral.

Los directorios ecclesiásticos contienen listas de los límites del clero, de la diocesís y de la parroquia; pueden servir para varios tipos de investigaciones genealógicas.  Puede que incluyan:

  • Catálogos de las iglesias dentro del diócesis y muchas veces también contiene catálogo de todos los pueblos de la división parrochial.  Esta información puede ayudarle a entender en cuál jurisdicción ecclesiástica está o estaba el pueblo de sus ancestros.
  • Las fechas de los registros más viejos guardado por las parroquias.
  • Información histórica de cada parroquia o diócesis.
  • Parroquias agrupadas.  (Se puede ver parroquias vecinas.)
  • La dirrección de las parroquias y el diosesís a lo que pertenecen.


La Biblioteca de Historia Familiar tiene copias del directorio de la Iglesia Católica por muchos años, pero lo más reciente fue publicado en 1993.  Va a necesitar información especifico (como el nombre del párroco) para obtener el original.  La dirrección y las historias de las parroquias  parece válidos.  Lo siguiente son ejemplos de los directorios ecclesiásticos:

Guía parraquial de Chile, 1959. Santiago, Chile: Talleres "Claret," 1959. (FHL libro 983 K24g.)

Guía de la iglesia en Chile, 1993. Santiago, Chile: CENCOSEP, 1992. (FHL libro 983 K241 1993.)


Otros directorios ecclesiásticos se puede encontrar en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar bajo de los siguientes subtítulos:

CHILE—CHURCH DIRECTORIES [Guías de Iglesias]

CHILE, [PROVINCE (Provincia)]—CHURCH

DIRECTORIES [Guías de Iglesias]