Investigación de Guatemala: Cómo empezar

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Guatemala

Recomendamos revisar el artículo Cómo empiezo mi historia familiar

Cómo Empezar nuestra investigación Genealógica

  1. Busquemos un lugar donde Guardar todos los documentos fotografía puede ser una caja de cartón un portafolios o donde mejor nos guste y nos sea útil.
  2. Debemos también tener un cuaderno que sea solo para genealogía donde apuntemos todos los datos que encontremos por medio de todos y cargarlo siempre que trabajamos genealogía para que en el futuro no nos sea muy difícil encontrar toda la información que vallamos encontrando.
  3. Ahora podemos comenzar a buscar partidas de nacimiento, certificados de defunción, certificados o actas de matrimonio y todo lo que nos pudiera servir de referencia para encontrar nombres y fechas.
  4. Hablar con todos nuestros familiares que podamos podemos empezar por nuestros propios padres, tíos, abuelos, tíos abuelos que puedan saber lugares y fechas.
  5. Podemos ir a un Centro de Historia Familiar que se encuentran en los edificios de la iglesia para que nos ayuden o podamos en estos mismos lugares pedir rollos de libros de nacimiento, defunciones, matrimonios.
  6. También podemos ir a los cementerios con los datos que hemos conseguido para buscar partidas de defunción.
  7. Podemos Buscar en línea que en este momento ya hay algunos de Guatemala que se pueden ver directamente en línea: buscar lo indexado
  8. También podemos buscar los rollos que están disponibles para saber de cual podemos obtener información lo podemos buscar en este enlace Busqueda de Rollos en el enlace podemos buscar los registros para saber de cual podemos sacar los datos en este sitio podremos poder el lugar que deseamos y buscar podria ser por ejemplo Guatemala y nos da los nombres de los archivos disponibles de Guatemala.