Investigación de Perú: Guía de inicio rápido

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Guía rápida de inicio cuando no sabemos mucho acerca de nuestros antepasados nacidos en el Perú

FamilySearch Registros Históricos Indexados:

Intente buscar en los registros históricos indexados con el nombre de sus antepasados si hubieran nacido antes de 1930. Limite sus resultados para el Perú y el nombre del departamento si lo conoce. Si no hay resultados, usted tendrá que encontrar más información de otras fuentes o pidiendo ayuda a los miembros de la familia.


En caso de que conozcamos el nombre del lugar de donde son nuestros antepasados, su cónyuge, hijos y/o padres. También si contamos con algunas fechas aunque sean aproximadas.

FamilySearch Registros Históricos Indexados:

Intente buscar primero en los registros indexados. Pruebe una variedad de búsquedas con el nombre del antepasado, o con los nombres de los padres de su antepasado, o sólo por los apellidos de los padres Y use la opción de limitar la localidad por país, Perú. También le sugerimos utilizar la casilla de CUALQUIERA en el campo de "Buscar Acontecimientos". No olvide poner el nombre del departamento si es que lo conoce.

FamilySearch Buscando en las imágenes de los Registros Históricos:

Si no hay resultados de la búsqueda anterior para encontrar a nuestro antepasado o cualquiera de sus hermanos, tendrá que buscar por las imágenes de la localidad. Le recomendamos iniciar buscando en los registros históricos del registro civil, este comenzó a registrar los nacimientos y matrimonios desde 1886. Las defunciones desde 1857 en la mayoría de las municipalidades del Perú. Sin embargo, algunos lugares no comenzaron a registrar la información hasta 1889. Los registros de la Iglesia Católica son excelente fuente de información sobre los nombres, fechas y lugares contenidos en los bautismos, matrimonios y defunciones. Prácticamente todas las personas que vivían en el Perú registraron los diferentes acontecimientos de su vida en alguna parroquia de la Iglesia Católica, con la excepción de los indios de las selvas tropicales del este del Perú. Los registros históricos de la Iglesia Católica en el Perú inician en 1603 y están disponibles para muchas de las regiones del país. Le será de mucha utilidad si usted puede encontrar a su antepasado en ambos tipos de registros, ya que podrá complementar la información y avanzar más en la búsqueda de sus antepasados.

El Catálogo de FamilySearch:

No todos los registros históricos del Perú se encuentran en línea, asegúrese de revisar el catálogo antes de renunciar a la búsqueda de registros.

Estrategias Para Nuestra Búsqueda:

Si no conoce los nombres de los padres de su antepasado, pero conoce el nombre del cónyuge y / o los nombres de algunos de los hijos, comience con la búsqueda del matrimonio (Si es que se casaron en el Perú y conoce el nombre del lugar). O bien, empiece con la búsqueda del registro de nacimiento / bautizo de alguno de los hijos (Si tiene la fecha y el lugar de nacimiento aunque sean aproximados).


Buscando las Poblaciones en los Diccionarios geográficos: Google; Mariano F. Paz Soldán, enlace en línea para: Diccionario Geográfico Estadístico Del Perú de 1877