Censos de Italia

De FamilySearch Wiki
(Redirigido desde «Italia Censo»)
Saltar a: navegación, buscar

Europa Gotoarrow.png Italia

Italia temas de wiki
Flag of Italy.png
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Italia
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Un censo es un recuento y una descripción de la población. Varios gobiernos de Italia y algunos funcionarios eclesiásticos han tomado los censos en diferentes momentos, sobre todo para efectos fiscales.

Italianos registros de los censos no proporcionan tanta información como registros de censos de otros países. Registros de la Iglesia y los registros de registro civil son generalmente mejores fuentes para Italia. Los registros del censo, sin embargo, puede ser de gran valor, ya que gran parte de la lista de población, y pueden proporcionar cierta información si otros registros están incompletos o faltantes.

Un disco llamado el stato delle anime de es similar a un censo. Consulte la sección "Registros Iglesia" de este artículo para obtener más información.

Entender el censo

El primer censo de Italia fue tomada en 1871. Desde entonces, el censo se ha tomado cada 10 años.

En general, usted encontrará información de la familia más completa en censos realizados desde 1911 hasta el presente. Los censos contener la siguiente información:

  • 1871-1901.Estos censos son de uso limitado y no son uniformes en contenido. En la mayoría de las regiones, el censo sólo el nombre del jefe del hogar, su ocupación, y el número de personas en la casa.
  • 1911 Y después.Estos censos se enumerarán los nombres, edades, ocupaciones, relaciones con el jefe del hogar y lugares de nacimiento de cada miembro del hogar.

Utilice la información del censo con cautela, ya que la información puede haber sido dado a un empleado del censo por cualquier miembro de la familia o un vecino. Alguna información puede ser incorrecta o falsa deliberadamente.

Disponibilidad de Registros del Censo

Censo registra hasta 1991 se llevan a cabo en el archivo de estado de cada provincia. Los registros del censo de 1911 o 1921 a 1991 también se encuentran generalmente en anagrafe cada comuna (oficina de registro). La puesta a disposición del público difiere de la comuna a comuna.

La Biblioteca de Historia Familiar, dispone de los registros censales de una provincia italiana en microfilm. Se puede encontrar buscando en el Sitio Búsqueda del Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar en:

Italia, Parma-CENSO

Ver también

Documentos Siciliana Riveli