Geografía histórica de Italia

De FamilySearch Wiki
(Redirigido desde «Italia Geografía Histórica»)
Saltar a: navegación, buscar

Europa Gotoarrow.png Italia

Italia temas de wiki
Flag of Italy.png
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Italia
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Es posible que el nombre del lugar de donde vino su antepasado haya cambiado o que el nombre de la provincia o incluso el nombre del país haya cambiado. Esta sección describe los cambios que han tenido lugar en Italia. Esta información puede ayudarle a encontrar registros en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar del lugar donde vivieron sus antepasados. En esta sección se describen las jurisdicciones que se utilizan en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar.

Italia se ha dividido en varias ciudades-estado, ducados y reinos bajo varios gobernantes diferentes a lo largo de la historia. Las partes de la Italia moderna eran parte de Austria, Suiza, Francia y la antigua Yugoslavia. El país que controlaba Italia determinaba qué registros se mantuvieron.

Durante el reinado de Napoleón (alrededor de 1808 a 1815), Italia estaba dividida en provincias, comunas y aldeas. Estos límites políticos son básicamente los mismos en la actualidad.

La mayor parte de Italia se unificó en un solo reino en 1861. Venetia se convirtió en parte del reino en 1866 y la ciudad de Roma en 1870. Roma se convirtió en la capital en 1871.

Italia está dividida en 20 regiones, al igual que los estados de los Estados Unidos, y 103 provincias, que corresponden a los condados. La mayoría de las regiones y provincias se han mantenido igual en los últimos 150 años.

Seis nuevas provincias se han creado recientemente debido a un aumento de la población. Estas provincias son Crotone y Vibo Valentia, en Calabria, Prato en Toscana, en Rimini Emilia-Romagna, Lecco y Lodi, en Lombardia, y Biella y de Verbano-Cusio-Ossola en Piemonte.

En los libros siguientes se explica más sobre geografía histórica de Italia. Se puede encontrar materiales similares en la Biblioteca de Historia Familiar y de muchas otras bibliotecas de investigación:

  • Cole, Trafford R.italianos Registros Genealógicos:. Cómo utilizar Registros italianos Civiles, Eclesiástico, y otros en la investigación de historia familiar Salt Lake City, Utah: Ancestry, 1997. (FHL libro EUROPE 945 D27c.)
  • Flechia, Giovanni. Nomi locali del Napolitano:. Derivati ​​da gentilizi Italici (Un etimológico topónimo diccionario de localidades napolitanas) [Sala Bolognese]: Forni, [1984]. Ristampa dell'edizione di Torino, 1874. (FHL libro EUROPE 945 E26f.)

Puede encontrar otras fuentes sobre cambios de límites de la Localidad en búsqueda del Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar en:

ITALIA-GEOGRAFÍA HISTÓRICA


Italia, [provincia] - GEOGRAFÍA HISTÓRICA

Italia, [provincia] - HISTORIA

Además, los atlas históricos describen en Italia Mapas y muestran los cambios de límites, la migración y los patrones de asentamiento, las acciones militares y la distribución étnica y religiosa.