La Inquisición en Europa

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses

Disponibles en FamilySearch

Usted puede ver colecciones sobre 'La Inquisición' en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Clikee en los enlaces a continuación. Para encontrar un centro de historia familiar cercano,haga clic aquí.



Existen también libros al respecto del tema en La Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted con los datos que se proporcionan

La inquisición en la época moderna España, Portugal e Italia, siglos XV-XIX


Alemania

En el siglo XVII fueron ejecutadas unas cien mil brujas en Alemania, cifra aproximadamente cuatro veces mayor que el número probable de víctimas quemadas por la Inquisición a lo largo de toda su historia.

Italia 

la Inquisición romana (1542-1965).

Portugal

Los judíos portugueses que se resistieron a convertirse al cristianismo fueron expulsados en 1497

Los conversos que seguían viviendo sus antiguas creencias también se vieron afectados cuando en 1536 se decretó que la Inquisición en Portugal dependería exclusivamente de la Corona.Fue abolida en 1821.


Ir a Inmigrantes europeos a América

Ir a La inquisición en España

FamilySearch Wiki de Investigación