La inquisición española

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cabe aclarar que es diferente la "Inquisición española" que la "Inquisición en España". En ésta página podremos conocer lo relacionado al tema.

Disponibles en FamilySearch

Sobre la Inquisición en España usted puede ver colecciones sobre 'La Inquisición' en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Clikee en los enlaces a continuación. Para encontrar un centro de historia familiar cercano,haga clic aquí.

Procesos de inquisición en Aragón

Catálogo de las informaciones genealógicas de las pretendientes a cargos del Santo Oficio

Existen también libros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la editorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted con los datos que se proporcionan

Gotoarrow.png Tribunal de la Inquisición en Canarias

Gotoarrow.pngDos informaciones genealógicas impugnadas por el santo oficio de la inquisición

La Inquisición española

Los Moros

  • Las conversiones forzadas de moriscos, significaron que el Santo Oficio se proyectara en un ámbito más dilatado. Al hacerse evidente que no habían aceptado la nueva religión comenzaron las desaveniencias entre ellos y los cristianos mas antiguos. En consecuencia los moriscos fueron expulsados a partir de 1609.
  • Los moros que quedaron en los estados cristianos reconquistados, estaban más concentrados al Este y al Sur. En Navarra y Valencia habían pueblos exclusivos en dónde habitaban. Recibían nombres distintos y eran conocidos en general por mudéjares, vivían con sus autoridades religiosas y civiles que han dejado leyes escritas, incluso en romance, partiendo siempre del Corán. La «Morería» era su barrio propio en los núcleos mayores y solían ser buenos artesanos y artífices. Más famosos eran aún como hortelanos y cultivadores de vergeles con variedad de árboles frutales, en tierras de regadío.

La Inquisición en España

La Inquisición Española es la que los reyes Isabel de Castilla, y Fernando de Aragón establecen en España a partir de 1478 y que fue independiente y diferente de la del resto de la cristiandad.

Sin embargo, en España también funcionó la Inquisición Episcopal y la Inquisición Pontificia.

Enlaces útiles

Gotoarrow.png La financiación del Santo Oficio en España Detalles de ingresos y gastos)

Bibliografía

Ir a Inmigrantes procedentes de España Inmigrantes europeos a América

Ir a Inmigrantes europeos a América

Wiki de Investigación de FamilySearch