Los registros de grupo familiar marcan la ruta

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Un registro de grupo familiar bien documentado es la mejor herramienta que puede usar para tener ideas sobre donde debe buscar más información en la familia. Tiene muchas pistas sobre nombres, fechas, lugares, eventos, fuentes, y parentescos que necesitan ser descubiertos, verificados, o documentados mejor.

Definición Archivo:Registro de Grupo Familiar.pdf Un registro de grupo familiar está creado por un genealogista para mostrar por lo menos los nombres del marido, esposa, e hijos de una familia. Lo mayoría de los registros de grupo familiar también muestran información conocida sobre nacimiento, matrimonio, defuncón, esposo adicionales (si había) de uno de los padres, y esposas de los hijos. Buenos registros de grupo familia citan sus fuentes de información—usualmente en las notas de pie. Los mejores registros de grupo familiar también muestran todos los otros eventos en las vidas de cada miembro de la familia. Por ejemplo, pueden listar los censos, bautismos infantiles, confirmaciones, sepulturas, ventas de propiedad, migraciones, cambios de ciudadanía, pleitos, testamentos, obituarios, cuando se menciona en el peródico, nuevo empleo, quintas, servicio militar, y cuando sirvió como testigo o padrino.

En el pasado, registros de grupo familiar fueron compilados por mano o con máquinas d escribir, pero ahora las computadoras lo hace más fácil.

Cómo preparar un registro de grupo familiar para usar como una guía de investigación

Crea un registro de grupo familiar que puede usar para guiar su investigación por más información sobre una familia. Evaluar el registro de grupo familiar y decide que evento sería lo más fácil de documentar. Busque otra documentación, y cuando lo encuentre actualice el registro de grupo familiar con la nueva informción. Asegúrese de citar las fuentes de información cuando lo actualice.

Paso 1. Empieza por compilar lo que su familia ya sabe sobre una familia.

Cuando empieza la investigación en una nueva famiia, empieza por compilar un registro de grupo familiar mostrando todo que sabe sobre ellos. Es importante de listar CADA evento conocido en la vida de cada persona. Más eventos que pueden listar, lo mejor. También es importante de citar las fuentes de su información—aún si tenía que adivinar la información, diga porque lo adivinó cómo lo hizo.

Programas que ayudan de compilar registros de grupo familiar.

Para ayudarle crear un registro de grupo familiar hay programas de computadora. Se puede encontrar estos programas en el internet.

Juntando fuentes de casa.

Busque certificados, cartas, fotografías, historias de familia, registros de grupo familiar compilados previamente, o cualquier papel antiguo que encuentra en su casa o la casa de familiares. Hable con parientes más viejos. Escriba la información que aprendió en estas entrevistas, y cite sus notas de entrevista escritas como la fuente por la información que agregue al registro de grupo familiar como resultado. También, pregunte sus parientes si tienen papeles que pueden ayudar. Si los tienen, cite estos papeles también.

Guarde el registro de grupo familiar actualizado.

Epieza su investigación por crear un registro de grupo familiar con muchas notas de pie, y actualízalo mientras que investigue. Agrega nueva información genealógica y notas de pie al registro de grupo familiar cada vez que encuentre una nueva fuente para la familia. NO continúe o empiece la investigación por otra fuente hasta que su registro de grupo familiar ha sido actualizado.

Agrega detalles de que aprendió al registro de grupo familiar. Muestra las fechas, lugares, y fuentes de información. Debe haber por lo menos una fuente—nota de pie por cada evento que se encuentra en el registro de grupo familiar. En el campo de comentarios de fuentes debe agregar una breve evaluación preliminar de cada fuente.

Más que una nota de pie por evento. Su registro de grupo familiar debe mostrar CADA fuente que encontró para el evento. Puede haber más que una fuente qque tiene información sobre el mismo evento—cite cada uno. Si se encuentra discrpancias entre las fuentes, use el campo de comentarios de notas de pie para explicar lo que piense sobre las diferencias.

Más que un evento por fuente.

Algunas fuentes dan información sobre muchos eventos. Por ejemplo, muchas partidas de defunción tienen información sobre el nacimiento del fallecido. Agrega una nota de pie separado al registro de grupo familiar por cada evento mencionado en la fuente. Por ejemplo, cite la partida de defunción para la información de nacimiento y defunción.

Agregando eventos personalizados al registro de grupo familiar

Registros de grupo familiar pueden y deben tener más información que nacimiento, matrimonio, y defunción. Más eventos y fuentes que son listados, las más pista que tiene para guiar su investigación a más registros.

Paso 2. Agrega fuentes compiladas.

Más que las fuentes de casa hay otras fuentes para buscar y agregar al registro familiar.

Bases de datos en línea.

Busque miembros de su familia en las bases de datos en línea. Algunos incluyen las bases deFamilySearch.org y Ancestry.com.

Genealogías.

Puede ser que hay genealogías compiladas disponibles para la familia que está investigando. Los sitios que tienen genealogías son:

Cómo leer un registro de grupo familiar como un mapa de investigación

Con las fuentes de casa y compiladas mostrando en su registro de grupo gamiliar está listo para usarlo como un mapa de investigación. Un registro de grupo familiar es un mapa de investigación porque lista una variedad de nacimiento, matrimonio, defunción, y otros eventos en varias condiciones de documentación. Uno de los factores principales en seleccionar el evento más fácil de investigar en un registro de grupo familiar es lo más completo de fecha, lugar, y fuentes disponibles.

Pista: Trabaja con la documentación, fechas, y lugares más fácil de encontrar primero.

Algunos eventos de registro de grupo familiar tienen buenas citaciones, pero lo mayoría no tienen. Algunos eventos tendrán fechas exactas, mientras otras fechas son vagas o ausentes. Lugares pueden ser completos, parciales, o ausentes. Mira el registro de grupo familiar e identifique los eventos con una combinación de las citaciones mejores, las fechas más precisas, y lugares más completos—estos serían lo más fácil de investigar.

A la vez tenga en cuenta los eventos con las fuentes ausentes, fechas ausentes o incompletas, e información de lugar ausente o vaga—esos (o eventos que no han sido mencionados) serían más difícil de investigar. Trabaja en los eventos más fáciles de documentar para poder encontrar más pistas para ayudarle cuando tiene que trabajar con los eventos que son más difíciles de documentar.

El mapa del registro de grupo familiar le ayuda identificar los eventos más fáciles de investigar y le da pistas de las fuentes a buscar para estos eventos.

Paso 3. Busque su registro de grupo familiar por eventos que necesitan mejor documentación.

Piensa en lo que se ve en el registro de grupo familia buscando eventos que tienen (o no tienen) fuentes—notas de pie. Busque mejor documentación para estos eventos. Adivinando la fuente que sería lo más de encontrar primero. Trabaja del más fácil al más difícil de encontrar. Actualiza el registro del grupo familiar con los nombres, fechas, lugares, y fuentes que encuentre.

Paso 4. Busque en el registro de grupo familiar para eventos que necesitan una fecha más exacto.

Próximo, piensa en lo que se ve en el registro de grupo familiar buscando eventos que tienen (o no tienen) fechas vagas. Busque documentación mejor para las fechas exactas de eventos. Adivine la fecha que sería lo más fácil de encontrar primero. Trabaja del más fácil al más difícil de encontrar. Actualiza el registro de grupo familiar con lo que se encuentre.

Paso 5. Busque en el registro de grupo familiar para eventos que necesitan un lugar más preciso.

Próximo, piensa en lo que se ve en el registro de grupo familiar buscando eventos que tienen (o no tienen) lugares. Busque documentación mejor para los lugares exactos de eventos. Adivine el lugar que sería lo más fácil de buscar primero. Trabaja del más fácil al más difícil de encontrar. Actualiza el registro de grupo familiar con lo que se encuentre.

Paso 6. Averigüe de que eventos están ausentes en el registro de grupo familiar.

Piensa en el registro de grupo familiar buscando eventos que han sido olvidados. Adivine de cuando y donde tales fechas sucedieron. Busque documentación para los eventos ausentes. Actualiza el registro de grupo familiar con lo que se encuentre.

Paso 7. Comparte el registro de grupo familiar bien documentado.

Buenos investigadores comparten su trabajo con otros para mostrar su trabajo, hacer contactos con parientes lejanos, y ser un buen ejemplo. Asegúrese de agregar su información de contacto en cada cosa que comparte. Lugares que pueden compartir sus registros de grupo familiar incluyen:

Si usa su investigación para escribir un artículo o historia familiar puede donar copias a: