Mapas de Uruguay

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

América del Sur Gotoarrow.png Uruguay

Uruguay temas de wiki
Uruguay.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Uruguay
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Como ayudan los mapas

Los mapas son una valiosa fuente de consulta a la hora de buscar el lugar de residencia de su antepasado.

Le ayudarán a visualizar las localidades vecinas y las características geográficas del área de la que era originario su familiar.

Los mapas también ayudan a ubicar lugares, parroquias, características geográficas, rutas de transporte y a determinar la distancia entre las localidades.

Los mapas históricos son especialmente útiles para interpretar los cambios de límites.

Los mapas pueden publicarse en forma individual o en un atlas, que es una colección encuadernada de mapas. Pueden aparecer en diccionarios geográficos, en guías locales, en textos de historia local y en los de historia general.

Los distintos tipos de mapas pueden ayudarle de diferentes maneras. Los atlas históricos describen el crecimiento y el desarrollo de los países.

Muestran fronteras, rutas de migración, pautas que se seguían para establecer las poblaciones, las campañas militares y otros datos históricos. Los atlas carreteros son útiles debido al detalle con el que describen a Argentina y dado que poseen un índice alfabético de lugares. Otros tipos de mapas son mapas parroquiales, atlas provinciales, mapas topográficos, y planos de ciudades y de calles, que pueden ser de gran ayuda cuando se lleva a cabo la investigación genealógica en ciudades grandes como Buenos Aires.

Empleo de los mapas

Al utilizar mapas, se debe ser cauteloso por distintas razones:

  • Con frecuencia existen varios lugares que comparten el mismo nombre.
  • Tal vez haya cambiado la forma en que se escriben los nombres de algunas localidades o incluso aun sus nombres completos desde la época en que el antepasado de usted residía en la región.
  • En los textos extranjeros, los nombres de lugares a menudo se escriben con errores ortográficos.

Quizás se hayan abreviado los nombres problemáticos y omitido importantes marcas diacríticas.