Perú, registros parroquiales y diocesanos (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Perú

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Perú, registros parroquiales y diocesanos 1603-1992 .
CID1877097
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



Descripción del registro

Esta colección de registros eclesiásticos abarca los años 1603 a 1992.

Los primeros registros de esta colección estan todos escritos a mano en un formato narrativo. Algunos registros posteriores han sido manuscritos en formularios impresos, que pueden variar ligeramente de un sacerdote a otro. Por lo general, estos registros fueron escritos en orden cronológico. En las pequeñas parroquias, un solo libro fue utilizado para todas las ordenanzas (como bautismos, matrimonio y defunción). En las grandes ciudades, los registros de los diferentes tipos de ordenanzas se mantuvieron en libros separados. Las confirmaciones fueron escritas generalmente en los registros bautismales. Algunas de las más antiguas están dañadas, pero puede extraerse la mayor parte de la información genealógica.

Esta colección de registros eclesiásticos abarca varias parroquias, de las diócesis y arquidiócesis del Perú. Algunos de los registros de esta colección pueden haber sido creados en una jurisdicción eclesiástica diferente de la que se encuentran actualmente. Todas las ordenanzas sacramentales fueron creadas, registradas y guardadas por el sacerdote con la autoridad de su jurisdicción parroquial. La jurisdicción parroquial puede incluir sub-parroquias de otras localidades cercanas. Una copia de los registros se conservan en el archivo parroquial, otra copia se envía al archivo diocesano para su conservación. La mayoría de los registros parroquiales en esta colección fueron adquiridos en los archivos diocesanos.

Los registros parroquiales de la Iglesia Católica fueron creados por sacerdotes autorizados para registrar los sacramentos de la iglesia de bautismo, matrimonio, defunciones, sepultura, y otras ordenanzas en su jurisdicción parroquial.

Los registros parroquiales de la Iglesia Católica son la fuente principal para la búsqueda de información genealógica de nacimiento, defunción y matrimonio en Perú antes de 1852, cuando el registro civil se creó.

Ud. puede ver las imágenes actualmente publicadas por navegarlas al visitar la página de búsqueda de Perú, registros parroquiales y diocesanos 1603-1992.

Contenido del registro

Los registros de bautismo generalmente incluyen:

  • Fecha y parroquia de bautismo
  • Nombre y sexo del niño bautizado
  • Fecha de nacimiento
  • Legitimidad
  • Nombres de los padres
  • Nnombres de los padrinos

Los registros de matrimonios generalmente incluyen:

  • Lugar y fecha de matrimonio
  • Nombres, edades, estado civil y legitimidad de los novios
  • Los nombres de los padres de los novios
  • Los nombres de los padrinos de los novios
  • Los nombres de los testigos

Los registros de defunción o entierro generalmente incluyen:

  • Fecha y lugar de entierro
  • Nombre del difunto
  • Edad del difunto
  • Estado civil del difunto y el nombre de su cónyuge, si es casado
  • Legitimidad (a veces)
  • Los nombres de los padres
  • Residencia del fallecido
  • Lugar de muerte
  • Causa de muerte

Cómo usar el registro

Durante la búsqueda

A medida que está buscando, es útil saber la información tal como nombre de pila de su antepasado y apellidos, algunos datos identificativos tales como residencia, edad y relaciones familiares.

Buscar colección por nombre
Complete la información solicitada en los cuadros en la página inicial de búsqueda. Esta búsqueda devolverá una lista de posibles coincidencias.

Buscar colección por imagen Para buscar en la colección tendrá que seguir esta serie de enlaces:
⇒Seleccione la opción "Buscar" que aparece en la página inicial de búsqueda
⇒Seleccione la opción "Departamento"
⇒Seleccione la opción "Ciudad o pueblo"
⇒Seleccione la opción "Parroquia"
⇒Seleccione la opción "Tipo de registro y años", que le lleva a las imágenes.

Mire la imagen y compare la información con lo que ya sabe acerca de sus antepasados para determinar si la imagen se relaciona con ellos. Es posible que tenga que mirar varias imágenes y comparar la información de las personas que figuran en esas imágenes a la de sus antepasados para llegar a esta determinación.

Sitios web relacionados

Artículos Wiki relacionados

Citas para esta colección

Citar sus fuentes les facilita a otros a encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Cuando copie información de un registro, indique dónde encontró esa información. Aquí puede encontrar las citas ya creadas para toda la colección y para cada registro o imagen individual.
Cita de colección:

"Perú, registros parroquiales y diocesanos 1603-1992." Imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org: visitado en 2016.

Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Perú, registros parroquiales y diocesanos 1603-1992.