Políticas de apbrobación de imágenes

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Imágenes Aprobadas

Imágenes Recomendadas incluyen

  • Fotografías de lugares relevantes de la localidad especificada en FamilySearch Wiki que no contengan ninguna persona (vea imágenes de personas más abajo) y que sigan las indicaciones de propiedad y derechos de autor son permitidas y altamente recomendadas.
  • Las imágenes digitalizadas  de documentos o mapas que no tengan derecho de autor, que sean de dominio público, que   sean relevantes al artículo en que serán ubicadas y que no contengan ninguna información o imagen de un individuo vivo; deberán seguir las indicaciones de propiedad y derechos de autor.

Motivos de Rechazo Inmediato

  • Imágenes violentas y/u ofensivas.
    *Imágenes que retraten parcial o totalmente individuos desnudos
    *Obviamente, imágenes con derechos de autor (Ejemplo: Personajes de Disney)
    *Imágenes de antepasados , individuos vivos, celebridades, o individuos de perfil notable (vea Imágenes de Personas más abajo)
    *Imágenes que contengan palabras inapropiadas, jerga, gestos profanos o vulgares

Imágenes Religiosas

Reconmendamos encarecidamente evitar el uso de imágenes religiosas. Imágenes de íconos religiosos deben ser usadas con moderación y en contexto. Un contribuyente que esté considerando si utilizar, o no, utilizar una imagen religiosa en una página debería hacerse la siguiente pregunta: "¿Existe una imagen que mejor represente a la mayoría de los habitantes de este lugar?" Una buena siguiente pregunta podría ser: "¿Podría la imagen que he seleccionado hacer que alguien pierda el entusiasmo para utilizar Wiki? Los siguientes ejemplos ilustran este punto:

  • El hecho de que una localidad contenga un templo SUD, no quiere decir que sea la imagen más apropiada para el portal de la localidad. ¿La mayoría de sus habitantes o visitantes reconocerían el edificio o lo asociarían con el lugar? ¿Existen grupos que encontrarían provocativas el uso de ciertas imágenes? ¿Existen hitos naturales o no religiosos que sirvan mejor a este propósito?
  • Si a un judío, a un musulmán o a un cristiano se les pidiera que escojan una imagen de una estructura que mejor represente a Jerusalén, su elección puede tender a ser contenciosa. Su elección también podría ofender a los miembros de los otros dos grupos.

Las imagenes escogidas para páginas que se relacionen con un lugar no sólo deberían ser aquellas que mejor identifiquen a sus habitantes; sino las que no provoquen ofensas a otros grupos. Por ejemplo, una imagen usada para relacionar una página con un tipo de registro debería ejemplificar el tipo de registro. Por eso, la imagen de un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sería muy apropiada para relacionarla con los registros del templo.

Imágenes de Personas

El Wiki de FamilySearch no es para almacenar imágenes biográficas o detalles de familiares en particular, ancestros o grupos familiares. Las imágenes de individuos y/o familias sólo son permitidas en las siguientes circunstancias, mientras se respeten las siguientes polìticas sobre derechos de autor y propiedad intelectual:

  1. Los individuos vivos no deben ser incluidos en ninguna imagen. Se exceptúan 1) las fotografías en primer plano del contribuyente (de la cabeza), solo para ser publicada en su página de usuario, y 2) individuos no identificables que se les vea a la distancia o estén de espaldas a la cámara.
  2. las imágenes de celebridades, líderes gubernamentales o individuos prominentes están prohibidas.
  3. Las imágenes que contengam individuos fallecidos solo deben ser agregadas cuando contribuyan a enriquecer el contenido de la página. Por ejemplo, en un artículo en el que se habla de la importancia que los registros hospitalarios tienen para la investigación genealógica, puede ser apropiado colocar una imagen de un doctor o un grupo de enfermeras en un hospital. En una página en la que se hable de registros militares, puede ser apropiado incluir la fotografía de un soldado o soldados ya fallecidos.
  4.  Si existiera alguna duda sobre si los individuos en una fotografía viven o están fallecidos, la imagen no debe ser agregada al Wiki de FamilySearch.
  5. Cuado sea apropiado, las imágenes de personajes históricos que no tengan derechos de autor pueden ser incluidas en el Wiki de FamilySearch. Para que las imágenes de personajes históricos sean aprobadas, el contribuyente debe especificar la localización donde pretende ubicar la imagen, y la relevancia de agregarla en una página en particular.

Aprobación de Imágenes de la Colección de la Biblioteca de Historia Familiar - FHLC

Si la imagen ha sido tomada de la Colección de la Biblioteca de Historia Familiar de forma fotografiada, digitalizada, fotocopiada, descagada o de alguna otra manera replicada, un número de referencia de la imagen o microfilm debe ser incluido. Si no hubiere tal referencia la imagen será rechazada hasta que se complete la documentación requerida.

Derechos de Autor y Propiedad

Al remitir imágenes para cargar en el FamilySearch Wiki, el propietario es respondable por la violación de las leyes de derechos de autoría y propiedad intelectual. No por el hecho de que una imagen aparezca en Internet, significa que la image no tenga copyright o sea de dominio público. Si existe alguna duda al respecto, no cargue la imagen a FamilySearch Wiki. Mientras que las imágenes son exploradas por obvias violaciones de los derechos de autor, la responsabilidad de declarar y proteger los derechos de autor de la imagen es de la exclusiva responsabilidad del remitente de la imagen.