Preparación para ser misionero de Soporte de FamilySearch

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Para ser misionero de FamilySearch se requiere conocer las siguientes áreas básicas. Si usted no es miembro de la Iglesia de Jesucristo SUD o no cumple con algún requisito para ser misionero puede servir en el Grupo de Investigación Genealógica de FamilySearch.

Indexing

Es muy importante que esté bien familiarizado con el programa de indexación de la Iglesia. Para ello es importante que tome los cursos que se encuentran en: indexing.familysearch.org/support/tutorials.jsf# (Puede cambiar el idioma en la parte superior derecha).

Por favor ingrese a http://indexing.familysearch.org  e inscríbase para empezar a participar en este importante servicio. Recomendamos indexar un mínimo de 1,000 registros y arbitrar 300 registros como preparación para el servicio de Soporte de FamilySearch.

Los registros genealógicos se colocan en Internet para consulta en http://beta.familysearch.org 

Centro de Historia Familiar

Le invitamos a asistir al Centro de Historia Familiar y contactarse con los consultores y el director(a) del Centro.

Ellos le ayudarán en este proceso de aprendizaje, también le permitirá saber cómo funciona el centro, y las necesidades de ayuda que tienen los hermanos. Recomendamos asistir un mínimo de 20 horas al centro de historia familiar cercano para familiarizarse con el servicio que se presta allí.

Ayudas para investigación genealógica

Como parte de su preparación para servir en Soporte le recomendamos seguir las indicaciones del artículo Déjenos ayudarle a buscar a uno de sus antepasados para conocer qué son los foros de FamilySearch y revisar el artículo Cómo puede usted ayudar para saber lo que es el wiki de FamilySearch.

Wiki

Es importante que sepa qué es el wiki de FamilySearch. Vea esto corto video al respecto:

Qué es el wiki de FamilySearch (7 minutos)

Su propia genealogía

Quienes brindan soporte en FamilySearch deberían estar familiarizados con los procedimientos básicos de búsqueda de antepasados, para ello le recomendamos ver el artículo Cómo empiezo mi historia familiar. Se le requerirá entregar un registro de cuatro generaciones para empezar su servicio.

Si no cumple con la edad mínima

Para ser misionero de Soporte los varones deben tener mínimo 19 años y las mujeres mínimo 21 años. Si usted no tiene aún esta edad y desea servir en la historia familiar, le sugerimos considerar una de las siguientes actividades:

- Servir como voluntario en un centro de historia familiar cercano, donde siempre es muy apreciada la ayuda de quienes tienen mayor habilidad con las computadoras.
- Participar en el programa de Indexación de FamilySearch

- Ayudar a otros a indexar (en especial a las personas mayores que tienen habilidad leyendo registros antiguos pero a menudo necesitan ayuda con el uso de la computadora).
- Participar en los foros de FamilySearch en Español (o por país)
- Participar en la página de FamilySearch indexing en Facebook

Nota: los líderes locales pueden decidir llamar a jóvenes responsables como consultores de historia familiar.

Cuando esté listo

Si siente que ya está listo para servir como misionero de Soporte, vaya a la siguiente página para ver los detalles de este servicio y ofrecer su ayuda: www.reporteschf.org/seleccion/