Registros notariales de Chile

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

América del Sur Gotoarrow.png Chile

Chile temas de wiki
Cathedral en chile.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Chile
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Los registros notariales son los registros que se han registrado y verificado por un notario civil (escribano) o un notario eclesiástico (notario). Ambos notarios registran una gran variedad de documentos legales. Funcionaban en los tribunales civiles, penales, en el gobierno, eclesiásticos, y las áreas privadas. Había escribas reales (reales escribanos) y registradores de todos los niveles en el gobierno.

Un notario crea los documentos necesarios para su trabajo diario, ofrece al público la legalización de documentos tales como testamentos, y mantiene los registros que él o ella crea. Por ley, los notarios son designados por nombres como Escribano de Cámara, Abogado General de Cámara, y el notario público.

Los libros notariales estaban generalmente organizados cronológicamente bajo el nombre del notario. La legislación española regía el mantenimiento de estos registros notariales (Protocolos o notarios) mediante el establecimiento de las formas en que la información iba a ser introducidoa. Con la muerte del notario, los documentos podian permanecer con la familia, se transmitiría al sucesor del notario, se enviaría a un archivo notarial local en el municipio, o seria enviado a los archivos provinciales, del departamento, o nacional.

Los documentos preparados por un notario eclesiástico se encuentran en los archivos de la iglesia diocesana. Al hacer la investigación, en primer lugar, consulte los archivos locales.

Los registros notariales que datan de la época colonial temprana puede contener los siguientes documentos:

  • Testamentos
  • Contratos
  • Los poderes
  • La dote
  • Sucesiones
  • Inventarios
  • Compra y Venta
  • Impuestos
  • Deudas
  • Tutela

Los registros notariales son más difíciles de usar que otros registros debido a su naturaleza variada y su longitud, y complejidad. Pero los detalles que ofrecen y la información no está disponible en otras fuentes y pueden proporcionar importantes pistas sobre la familia de un antepasado, residencia y situación económica.

La publicación abarca los siguientes registros notariales en detalle:

  • Ryskamp, George R. Seguimiento de su herencia hispana (Tracing Your Hispanic Heritage). Riverside, California: Familias Hispanas de Investigación de Historia, 1984. (FHL libro 946 D27r.)

Los registros notariales (notariales) de Chile no están actualmente disponibles en la Biblioteca de Historia Familiar. Copias de los registros notariales de 1550 se encuentran en el Archivo Nacional en Santiago. Los registros notariales a partir de 1875 se mantienen en las oficinas del Notario Conservador de Bienes Raíces (sede del Notario y Conservador de Bienes Raíces) en todo Chile. Para obtener una lista de los registros notariales de diversas ciudades de Chile, de los años cubiertos, y el número de volúmenes situados en el Archivo Nacional en Santiago, consulte:

De Platt, Lyman. Guía Genealógica Histórica de América Latina. Detroit, Michigan: Empresa Gale Research, 1978. (FHL libro 980 D27p.) Lista de