Testamentos de Chile

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

América del Sur Gotoarrow.png Chile

Chile temas de wiki
Cathedral en chile.jpg
Inicio
Tipo de registro
Cultura de Chile
Grupos étnicos
Lugares de investigación

Los testamentos en los registros notariales describen la distribución del patrimonio de una persona después de su muerte. Se pueden encontrar en estos registros la fecha de fallecimiento, nombres de

herederos y guardianes, parentesco, lugares de residencia, un inventario de los bienes y nombres de los testigos.

Por lo general, en Chile, los registros de testamentos no tienen mucho valor práctico para la investigación genealógica. Otras fuentes de información, como archivos parroquiales y registros civiles, cubren un mayor porcentaje de la población; además es difícil obtener acceso a los registros de testamentos.

La Biblioteca de Historia Familiar no tiene copias de los registros de testamentos de Chile. Es posible que esos registros aún puedan encontrarse en las oficinas notariales locales, en los archivos de las

provincias o ciudades, en los archivos notariales o en los tribunales municipales. (Para más información diríjase a la sección “Registros notariales” de esta guía.)

Disponibles en FamilySearch

Existen  colecciones  en microfilm, que puede consultar en un centro de historia familiar cercano. Haga clic aquí para ver el listado. Para encontrar un centro de historia familiar cercano, haga clic aquí.
Existen también  libros al respecto del tema en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. haga clic aquí. Usted podría verificar si hay una copia de los mismos en la edtorial correspondiente o en una biblioteca pública cercana a usted.
Para hacer otros tipos de búsquedas recomendamos que lea las instrucciones para buscar información en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar, haciendo clicaquí.