Usuario:Amalia

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

217 0030.JPG
De Italia a Venezuela línea paterna

Nací en Táchira, de raices ancestrales Tariberas los Rivera, y mezclada mi sangre por la línea paterna con Italia, ya que de 17 años llegó de la Isla de Elba a Maracaibo Venezuela, mi bisabuelo Pedro José MacCio Pastorinni de aquellos lugares de Europa por la segunda guerra mundial y con muchas necesidades se vinieron dos hijos varones de tres la niña Emilia se quedó con sus padres, su hermano siguió el rumbo en el barco que venian hacia Argentina y allíse le perdió el rastro. Pedro se casó con Ana Maria Chuecos Ortega  trujillana y descendieron diez hermosos hijos, solo pude conocer al tio Isaac de 113 años que falleció. Mi abuelo Trino MacCio Chuecos engendro un único hijo natural con Amalia Rivera Daza, ya que engendró otros con otras señoras tariberas. Tengo ya diesiseis años en la búsqueda de mis ancestros.

De Colombia a Venezuela línea materna

Mi línea materna los Becerra Colmenares, gente de noble cuna, trabajadores de la madera, siendo , Carlos, José Hernan  ebanistas y carpinteros,  José Antonio era el herrero, todos diestros en la música cada domingo tocaban en la retreta de Táriba y Herta su única hermana hijos de Juana Becerra naturales de José Ascención Trujillo. Nos cuenta su bisnieto Ivan Madriz Trujillo: José Ascención Trujillo hijo natural de José Aranguren, el primer presidente del Club Sucre fue Don José Trujillo Colmenares, cuya casa ya hemos ubicado y quien era hijo de Don José Ascención Trujillo, Cónsul de Colombia en el Estado Táchira y hombre preocupado por el bienestar de la comunidad. Dice el Dr. Alberto López Cárdenas en el discurso mencionado, cito: ”Hoy tenemos que evocar la memoria de Don José Trujillo Colmenares. Un hombre extraordinario, un valor que supo dar a la comunidad las iniciativas de la luz eléctrica, del Salón de Cine, de la Educación y de este Centro Social. Fue un varón que se adelantó a la época para propiciar conferencias, para expresar con su voz convincente el mensaje que este pueblo ha lanzado siempre en pro de los anhelos constructivos y que tenía como ejemplo la voz de su padre, Don José Ascención Trujillo, quién a través del Gabinete de Lectura y Recreación dio a la representación consular de Colombia en esta ciudad, un sentido amplio de hermandad con Venezuela.”. Por cierto que, cosas de la vida de nuestros pueblos, el Padre de Humberto Ruiz Colmenares, actual Presidente del Club Torbes, el recordado Elio Daniel Ruiz Niño, Don Danielito, antes de trabajar en la Botica del Torbes, antes de trabajar en la imprenta de la Casa Cural, fue el operador del Cine de Don José Trujillo en 1918. Dato que nos aporta el Licenciado Tirso Sánchez Noguera en su obra sobre el Centenario de la Botica del Torbes.

José Antonio se casa con Maria Trinidad (Trina) Becerra Colmenares de donde procrean ocho hijos, Leopoldo, Eloy, Dulcelina, Luisa, Aida, Juana, Raúl, y Celina Becerra Colmenares.

Sociedad Genealogica Familiar

Tengo un testimonio muy fuerte de esta gran y maravillosa obra de la Historia Familiar ya que por medio de la búsqueda conocí a Jesús Chacón hombre de noble envergadura que gracias a su trabajo incansable y su pág www.sologenealogia.com pudimos establecer nuestro parentesco desvinculado desde los años 1800.

Buscamos Apellidos

Seguimos en nuestra búsqueda por el Táchira a los Garcia Astidias, Gomez Marin, Colmenares Ramirez, Rivera Sanabria,  Garcia Ortiz, Astidias Torres, Villamarin Ramirez, Ortiz Angarita. Todos unidos venceremos.

Contactanos

www.sologenealogia.com

FamilySearch - Foros en Español  Sudamérica - Venezuela


Si quieres contactarme por favor amalia_riverab@gmail.com



Amalia 16:45 15 ago 2011 (UTC)