Usuario:Tejumu

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Tejumu

Me llamo Teresa Juárez soy de España y llevo 28 años investigando sobre mis antepasados.
El buscar a mis antepasados es para mi un gran aliciente, aprendo a conocerlos, ponerme en su lugar, saber de sus desafíos y circunstancias personales que les llevaron a tomar decisiones y des las cuales al fin y al cabo nací yo. Heredé el esfuerzo de ellos, la unidad en la familia, el amor al trabajo, la honestidad en la pobreza, la generosidad, la valentía y la lucha por lo que creemos, perseverantes en la causa que escogemos y libres…..También heredé algunos defectos,  ( Secreto, yo los heredé todos al mismo tiempo).

 Mi apellido Juárez va desde mí, en Elche , Alicante, hasta 1740 Aproximadamente, pasando por mi padre a mi tatarabuelo en La Aparecida, Alicante, Luego pasa dos generaciones más en Beniel, Murcia.
Mis antepasados no se movieron mucho ni muy lejos de las zonas donde vivían, La zona de La Aparecida, que pertenece a la provincia de Alicante, es fronteriza con la provincia de Murcia de dónde es Beniel.

Muchas personas piensan que Juárez es un apellido mejicano y siempre me preguntan, es muy popular en el mundo gracias a México, ya que una rama llegó allí y de donde descendió Benito Juárez( 1806) presidente de este país. Pero en España y en especial, dónde vivo, no es un apellido común.

Su origen dice que comienza por Galicia, al norte de España, en Santiago de Compostela, sigue sin ser muy común, pero se encuentra principalmente en el norte, se extiende un poco hacia el centro y es escaso en el sur de España.

Nosotros somos del Sureste, una rama o brazo que llegó aquí, todavía desconozco cómo ( sigo investigando), este apellido de esta rama se extiende por las regiones mencionadas al principio, de dónde son mis antepasados.


El buscar a mis antepasados es como unir un gran puzle….se necesita tiempo para encontrar la pieza y para unirla, buscando el momento oportuno de la vida, para no entrar en desequilibrio con lo que nos rodea, siempre ansiando el hueco que me permita descubrir a alguien más…..
¡ Qué feliz seré el día que lo pueda terminar !