Usuario:Valeromariana

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Que tal!

Mi nombre es Mariana nací en el Distrito Federal México, pero por muy buenas razones ahora vivo en Irapuato Guanajuato. Soy casada y tengo 2 niñas de 5 y 9 años.

Es mi deseo poder compartir con ustedes el  gusto por la genealogía.

Recuerdo que hace  31 años, acompañaba a mi madre durante varias horas a  un centro de genealogía, no recuerdo en ningún momento aburrirme y si así sucedía terminaba a los pies de mi mamá dormida. No tarde mucho en razonar que era en lo que ella invertía gran parte de su tiempo.

Lo que  tanto me conmovió y me animo a adquirir el gusto por esta tarea, fue el amor tan grande que siento por ella, en ese momento razone que ese mismo amor, ella lo tenía por sus padres y seguramente sus padres por los de ellos y si me doy a entender es una línea sin fin, ese sentimiento me llevo a querer conocer que era lo que yo estaba heredando,  y lo mas importante era saber de quien.

Ha sido gratificante el esfuerzo que he hecho para poder saber de donde vengo, las características de mis antepasados, su origen,  sus habilidades y oficios, porque ya saben que hasta eso podemos encontrar en registros y mucho más. 

Mis antepasados son del Distrito Federal, Guerrero y Zacatecas, son tres bellas ciudades de gran cultura.

 Ahora la tarea para mis hijas es más sencilla, pero ese mismo amor que me ha motivado es el que quiero heredar a mis generaciones. Es fascinante pasar horas y horas  y encontrar información interesante y valiosa, mi mente vuela, recorro lugares aún sin haberlos conocido, imagino como pudieron  haber sido mis antepasados, si tendré un rasgo parecido a ellos, y aun cuando los ojos y la espalda estén cansados el interés por encontrar un nombre, una fecha, un lugar, va más allá del cansancio.

Es mi intención poder seguir haciendo más por mi familia y servir  a los demás. Quisiera darme mucho más tiempo para este fin esa es una de mis metas.

Agradezco por tener la ventaja de la tecnología para este buen fin y quiero unirme al ánimo de todos para seguir disfrutando y experimentando lo que la labor de la genealogía trae a nuestras vidas.

Mariana.