Valle de Aosta

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Temas

El Valle de Aosta (en italiano: el Valle de Aosta, en francés: Valle d´Aosta o Vallée d'Aoste) es una zona montañosa en el noroeste de Italia. Es la región menos densamente poblada y la más pequeña de Italia. Es tambien la única región en Italia sin provincias. Valle d'Aosta contiene 74 comunas (municipios) y sus habitantes hablan italiano y francés, y una pequeña minoría habla un dialecto de origen alemán. Al área le fue concedido el estatuto de autonomía en 1948.

Primeros pasos en su investigación

Aunque el registro civil todavía no ha sido filmado en el Valle de Aosta, los archivos militares (mantenidos en el archivo del Estado en Torino) han sido filmados. Estos registros incluyen los registros de servicio militar obligatorio masculino para todos los varones nacidos en los 74 comunas (municipios) de la región entre 1792 y 1904. Como se mencionó en la Italia, los registros de reclutamiento incluyen la información de cada recluta en cuanto a su nombre, nombres de sus padres, lugar de residencia, fechas de nacimiento y lugar, vocación, alfabetización, y descripción física. Tambien muestran la decisión de la junta de reclutamiento en cuanto la aptitud del recluta para el servicio. Si el recluta había emigrado, la fecha y el destino se anotaban. Las fechas que aparecen en el registro del catálogo se refieren al año de nacimiento del recluta.

Herramientas para la Investigación

(Su texto o imágenes aquí)

  • (herramientas y recursos útiles, diccionarios geográficos)
  • (Diccionario de la Lengua, la guía de escritura a mano o tutorial, etc.)

Jurisdicciones

Aosta Valle

El Valle de Aosta de Italia no tiene provincias ya que la provincia de Aosta fue descontinuada en 1945. Todas las tareas administrativas son efectuadas por la región, a la cual le fue concedidao estatuto de autonomía en 1948.

Se necesita ayuda

Esta página tiene que ser ampliada. Si usted tiene más información que ayudará a los investigadores sobre este tema, por favor siéntase libre de añadir a este artículo.