Venezuela, registros parroquiales y diocesanos (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Venezuela

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995 .
CID1951777
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}


Descripción del registro

Esta colección de registros de la iglesia abarca los años 1577 a 1995 e incluye las parroquias en varias diócesis y arquidiócesis de Venezuela. Esta colección de bautismos, matrimonios y entierros se ha creado, registrado y se mantiene en registros separados por el sacerdote en autoridad de la jurisdicción parroquial. Regularmente dos registros fueron creados, el original se conserva en el archivo parroquial y una copia duplicada fue enviada al archivo diocesano para su conservación.

Las entradas se crean normalmente en orden cronológico. Algunas confirmaciones se pueden encontrar en el libro de bautismos. Los registros parroquiales anteriores eran todos manuscritos en forma de narrativa, y los registros posteriores fueron escritos a mano con formato.

Estos registros están escritos en español.

Los registros parroquiales pueden ser los únicos registros disponibles para la investigación genealógica antes de que el registro civil se implementara en 1873. La mayor parte de los registros parroquiales de esta colección fueron adquiridos a partir de los archivos diocesanos. Otros registros de la arquidiócesis han sido publicados por separado de esta colección. (Ver "Artículos Wiki relacionados".)

Ud. puede ver las imágenes actualmente publicadas por navegarlas al visitar la página de búsqueda de Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995.

Contenido del registro

La información que se encuentra en cada registro varía según el año. Los registros fueron hechos por parte de sacerdotes católicos o sus asociados, asentados en español y, en su mayoría, se escribieron en papel rayado o papel en blanco que contenía los números preimpresos.

Registros de bautismo generalmente incluyen la siguiente información:

  • Nombre, edad y género
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Fecha y lugar del bautismo
  • Nombres de los padres
  • Nombres de los testigos

Los registros de confirmación/registros generalmente incluyen:

  • Nombre, edad y género
  • Fecha y lugar de la confirmación
  • Nombres de los padres
  • Nombres de los padrinos

Las actas de matrimonio pueden incluir lo siguiente:

  • Nombres y edades del novio y la novia
  • Fecha y lugar del matrimonio
  • Lugar de nacimiento del novio y la novia
  • Nombres de los padres
  • Nombres de los padres de la novia
  • Quién realiza el matrimonio
  • Nombres de los testigos

Los registros de defunción por lo general incluyen:

  • Nombre, sexo y edad del fallecido (tenga en cuenta que los registros de defunción de las mujeres se pueden presentar bajo sus nombres de casada)
  • Lugar y fecha de defunción
  • Estado civil/nombre del cónyuge
  • Lugar de nacimiento
  • Nombres de los padres

Cómo usar el registro

Algunos conjuntos de registros tienen índices; estos índices fueron creados a finales del año. Errores de copia se podrían haber hecho en el índice, por lo que debe encontrar el registro real para verificar si la información es correcta. Utilizar el índice es una manera muy útil para encontrar el registro real.

Con respecto al matrimonio y defunción, cambios de nombre, nombre abreviado, o apodos pueden haber sido utilizados por sus antepasados, así que presta atención a otras relaciones (padres, cónyuge, hermanos, hijos, etc.) que pueden confirmar si tiene la persona/registro adecuados.

Buscar la colección

Para buscar en esta colección por el nombre:
Para buscar en la colección tendrá que seguir esta serie de enlaces:
⇒Seleccione "Buscar," lo cual aparece en la página inicial de búsqueda.
⇒Seleccione "Estado."
⇒Seleccione la "Ciudad o un pueblo."
⇒Seleccione la "Parroquia."
⇒Seleccione el "Tipo de registro y año", que le lleva a las imágenes.

Busque en la colección por imágenes comparando la información con lo que ya sabe acerca de sus antepasados para determinar si la imagen se relaciona con ellos. Es posible que tenga que mirar varias imágenes y comparar la información de las personas que figuran en esas imágenes con la de sus antepasados para tomar esta determinación.

Durante la búsqueda Mientras está buscando, es útil saber la información tal como nombre de pila de su antepasado y apellidos, alguna información de identificación como residencia, edad y relaciones familiares. Recuerde que puede haber más de una persona en los registros con el mismo nombre que su antepasado y que su ancestro pudo haber utilizado apodos o nombres diferentes en diferentes momentos.

Usando la información

Para obtener más información acerca del uso de la información disponible en estos registros, vea esta lección gratuita:

Consejos para tener en cuenta

En América Latina, dos o tres generaciones se indican a menudo en los registros de la iglesia, junto con sus lugares de nacimiento o residencias. Si, no obstante, las generaciones anteriores no se enumeran con el pariente o antepasado seleccionado, intente buscar parroquias situadas en una proximidad cercana.

En la búsqueda de una persona que tenía un nombre común, busque todas las entradas para el nombre antes de decidir cuál es la correcta.

Continúe buscando los registros de matrimonio para identificar hijos, hermanos, padres y otros parientes de la novia y el novio que pueden haberse casado en el mismo condado o en sus cercanías. Esto puede ayudar a identificar otras generaciones de su familia o incluso el segundo matrimonio de un padre. Repita este proceso para cada nueva generación a identificar.

Continúe buscando los índices y registros para identificar hijos, hermanos, padres y otros familiares que pueden haber vivido en la misma zona o una zona cercana.

¿No logra encontrar a su ancestro?

Un cambio de límites podría haber ocurrido y el registro de su antepasado se encuentra ahora en un estado o una región vecina, o su ancestro emigró a otro país. Busque en los registros de las áreas cercanas o registros de inmigración y/o emigración.

Las actas del registro civil son también una buena fuente de información genealógica. Venezuela, registro civil (Registros históricos de FamilySearch)

Sitios web relacionados

Artículos Wiki relacionados

Citas para esta colección

Citar sus fuentes les facilita a otros a encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Cuando copie información de un registro, indique dónde encontró esa información. Aquí puede encontrar las citas ya creadas para toda la colección y para cada registro o imagen individual.

Cita de colección:

"Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995." Base de datos con imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org: visitado en 2016. Citando los archivos de la Arquidiócesis, Venezuela.


Cita de registro (o de entrada de índice):

La citación para un registro está disponible con cada registro en esta colección, en la parte inferior de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995.


Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995.