Testamentos de México

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

México ir a Testamentos

Los registros de testamento son registros de la corte que describen la distribución de los bienes de una persona después de que él o ella muere. La información contenida en los documentos de legalización relacionados pueden incluir la fecha de la muerte de la persona, los herederos y guardianes, las relaciones, y las residencias, un inventario de los bienes, y los nombres de los testigos.

Los registros de testamentos tienen valor genealógico en la investigación mexicana, sin embargo, otras fuentes, como los registros eclesiasticos y los registros civiles cubren  un mayor porcentaje de la población, y los registros de sucesiones son de difícil acceso. Han sido microfilmados muy pocos registros de testamentos.

Si bien los registros de testamentos son una de las fuentes más precisas de pruebas genealógicas, estos deben ser utilizado con cierta cautela. En México, el sacerdote o notario público registrará el testamento. Estos testamentos se pueden encontrar en varios lugares, tales como en  registros notariales, registros parroquiales de defunción o registros de Municipio de la corte.

La Biblioteca de Historia Familiar contiene Vínculos y Mayorazgos para el ultimo período colonial. Estos registros incluyen enlaces y diversa información sobre los herederos, tales como nombres, fechas, relaciones, residencias, genealogías de tres a siete generaciones, información biográfica derivada de disputas sobre la propiedad, los ajustes de límites y derechos de uso de mano de obra indígena. La siguiente publicación contiene la siguiente información:

Vínculos, 1700-1800. México DF: Departamento Agrario, Archivo General de la Nación, 1953. (En 184 películas que comienzan con FHL 0034613). Indexadas.

Otros registros de legalización se puede encontrar en el Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar en:

México, [estado] - los registros testamentarios